OVCS: Escasez de la gasolina alcanza mayores proporciones cada día

OVCS: Escasez de gasolina alcanza mayores proporciones cada día

OVCS: Escasez de la gasolina alcanza mayores proporciones cada día. Foto: Vía Twitter

El Observatorio Venezolano de Conflictos  asegura que la escasez de la gasolina alcanza mayores proporciones cada día, sin que se vislumbre una solución.

«La escasez de gasolina es una situación que se ha mantenido durante dos años: protestas, largas colas, imposibilidad de trasladar alimentos, limitaciones para movilizar personal, incluso los sectores prioritarios. Es un conflicto que alcanza cada día mayores proporciones», advierten a través de sus redes sociales.

Sondeos hechos por Fedecámaras en el mes de junio, a través del Observatorio Digital de la Productividad, arrojaron que el 89,4 % de las empresas vinculadas a los servicios, construcción, alimentación y otras áreas en Venezuela tienen problemas para adquirir combustible.

El estudio determinó que se necesitan un aproximado de 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda actual de gasoil, principal fluido para la movilización de los automotores.

El Gobierno de Nicolás Maduro achaca la escasez a problemas para refinar petróleo causados por las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana.

Pero la oposición que lidera Juan Guaidó afirma que son la corrupción y la mala gestión las causas reales de la escasez de combustibles en Venezuela.

Lo cierto es que día a día las colas para surtir combustibles son interminables en los diferentes estados del país, a pesar de la promesa del ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, que dijo que en junio esta situación terminaría tras la puesta en marcha de las refinerías.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día