Osaka, Kenin y Swiatek no jugarán el torneo WTA de Montreal

Osaka, Kenin y Swiatek no jugarán el torneo WTA de Montreal

Osaka Kenin Swiatek

Osaka, Kenin y Swiatek no jugarán el torneo WTA de Montreal. Foto: Agencias

La japonesa Naomi Osaka, la estadounidense Sofia Kenin y la polaca Iga Swiatek, no jugará el torneo WTA de Montreal, que inicia la próxima semana, anunció este martes 3 de agosto la federación local (Tennis Canadá).

Osaka, actual campeona del Abierto de Estados Unidos y Australia, y la polaca Swiatek, ganadora de Roland Garros de 2020, participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio. Osaka perdió en tercera ronda ante la medallista de plata Marketa Vondrousova y Swiatek en segunda ronda con la española Paula Badosa.

«Lamento perderme Montreal este año», dijo Osaka. «Espero verlos a todos en Canadá el próximo año».

Swiatek citó la necesidad de descansar para enfocarse en el Abierto de Estados Unidos, que se inicia a fin de mes. «La primera parte de la temporada fue tan intensa que necesito un par de días libres para descansar y prepararme para los próximos meses», afirmó la polaca.

Kenin, de 22 años, que ganó el Abierto de Australia el año pasado, ha estado fuera de las canchas por una lesión en el pie desde Wimbledon. «Siento que es necesaria otra semana de recuperación y rehabilitación», destacó la estadounidense.

La número tres del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka se convierte en la primera cabeza de serie como resultado de la baja de Osaka.

Lea también: El Santos confirmó al llegada del venezolano Matías Lacava

«Por supuesto que estamos decepcionados», dijo el director del torneo, Eugene Lapierre. «Pero a pesar de sus retiros, todavía contamos con jugadoras excepcionales en el sorteo».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP