- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

OPS y Venezuela acuerdan adquisición de vacunas contra VPH y neumococo

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela ha anunciado nuevos acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para reforzar su sistema de inmunización.

La vicepresidenta de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que se adquirirán vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y la bacteria del neumococo, y que se reintroducirán las vacunas contra el neumococo y el rotavirus en el programa nacional de inmunización.

La vacuna contra el VPH es especialmente importante en Venezuela, ya que es la principal causa del cáncer uterino y una de las enfermedades más frecuentes en el país.

Se espera que la vacunación comience en el segundo trimestre de 2023, inicialmente en la población de entre nueve y 12 años de edad.

Además, los acuerdos contemplan el seguimiento a los avances del plan de mitigación de riesgo para polio y del proceso de verificación de eliminación del sarampión en el país.

También se ha acordado reforzar los sistemas de distribución y almacenamiento de vacunas en Caracas y los 23 estados del país.

Estos acuerdos son parte de un financiamiento sostenible acordado el pasado 15 de septiembre entre la cartera de Salud, la OPS y la Alianza para la Vacunación (Gavi) para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en Venezuela.

Con estos nuevos acuerdos, el Gobierno venezolano busca mejorar la salud de su población y fortalecer su sistema de inmunización.

Noticia al Día con información de OPS

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -