ONG y autoridades nacionales llegan a Tovar para brindar ayuda

ONG y autoridades nacionales llegan a Tovar para brindar ayuda (+Fotos)

brindar

ONG y autoridades nacionales llegan a Tovar para brindar ayuda. Foto: cortesía

Empezaron a llegar funcionarios de distintas organizaciones no gubernamentales para brindar apoyo en las labores de rescate y asistencia humanitaria en el municipio Tovar, el más afectado por las lluvias registradas entre la noche del pasado lunes y la mañana del martes 24 de agosto.

Este jueves, 26 de agosto, también se trasladaron a Tovar autoridades nacionales como Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro; Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica; Raúl Alfonso Paredes, ministro de Obras Públicas, y Eduardo Hurtado, viceministro de Gestión de Riesgo. Funcionarios de estos ministerios trabajan principalmente en la remoción de escombros, despeje de vías con maquinarias y en tratar de restablecer el servicio eléctrico, suspendido desde la noche del lunes 23 de agosto.

Apoyo socorrista y ayuda humanitaria

Entre las ONG que han llegado a Tovar está la Cruz Roja, cuyo equipo de socorristas se sumó a las labores de rescate que realizan funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos; la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP). Estas organizaciones se encuentran articuladas en un centro de operaciones comandado por el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

Lee también: Una docena de uniformados asaltó vehículo blindado y cargó con $68.000

Cáritas Venezuela, por su parte, pudo llevar la mañana de este jueves los primeros cargamentos de donaciones recibidas en Mérida y otros estados del país. En Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, entregaron 30.000 litros de agua y 16 toneladas de alimentos, según informó la Arquidiócesis de Mérida. Otras ONG también han entregado agua, alimentos, medicinas, ropa y lencería de hogar en esta jurisdicción y en Tovar.

Debido a los daños sufridos en el acueducto que surte de agua potable al Valle del Mocotíes, este servicio escasea, por lo que las ONG y la Iglesia católica solicitan mayor donación de agua y alimentos no perecederos. Según datos de la Gobernación, más de 70 familias están damnificadas y 155 viviendas resultaron en pérdida total en los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas y Sucre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Pitazo