Onda Tropical N° 37 se desplaza hacia el occidente del país

Onda Tropical N° 37 se desplaza hacia el occidente del país originando lluvias en Zulia y otras regiones del país

Onda Tropical N° 37 se desplaza hacia el occidente del país. Foto: Vía Twitter

La Onda Tropical N° 37 se desplaza el centro hacia el occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo la formación de nubes que pudieran originar precipitaciones de variada intensidad, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en la mayor parte del territorio nacional.

Así lo reporta el instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, este viernes 20 de agosto, en el que destaca que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas de Zulia, Andes, centro occidente, llanos occidentales, centro norte costero y Bolívar.

En cuanto a las temperaturas refieren que se mantienen en máximo después del mediodía, cercanas a los 34° C en los estados Zulia, Falcón y norte de Miranda.

«La declinación solar comienza hoy a incidir perpendicularmente en el área continental de Venezuela, desde el punto más septentrional, Cabo San Román, Península de Paraguaná. Se incrementarán las temperaturas en nuestro país en los venideros días», advierten en su red social.

Las precipitaciones totales se estima entre 20-70 milímetros en zonas de Zulia, Andes, centro occidente, llanos occidentales, centro norte costero y Bolívar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día