Onda Tropical N° 28 se desplaza sobre el Zulia provocando fuertes lluvias en el occidente del país

Onda Tropical N° 28 se desplaza sobre el Zulia provocando fuertes lluvias en el occidente del país

Onda Tropical N° 28 se desplaza sobre el Zulia provocando lluvias de intensidad variable. Capture Pantalla

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, reporta este miércoles 4 de agosto el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 28 sobre el Zulia, lo que incrementa la actividad lluviosa en el occidente del país.

Estas lluvias según indica estarán acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas, que sumado a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (principal sistema de lluvias en Venezuela), origina nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Nororiente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo.

Las estimaciones de máximos pluviométricos alcanzan entre 5-45 l/m²; el resto de territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado; no descartando algunas lluvias dispersas de corta duración, especialmente después del mediodía.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C, especialmente en Centro Occidente, Llanos Centrales, sur de Aragua y Anzoátegui

La Onda Tropical Nro. 28 está ubicada a las 02:00 HLV, sobre 72°O y al sur de 15°N; se desplaza al oeste a 37 km/h.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día