- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Aruba afirma que aún no hay fecha para la apertura de la frontera marítima con Venezuela

- Publicidad -

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, precisó que aún no hay una “fecha concreta” para la reapertura de la frontera marítima con Venezuela. Asimismo, resaltó que la isla caribeña apoya que haya una apertura de “forma controlada”.

Apuntó, además, que aún no se ha conseguido la documentación para abrir dicha frontera marítima, la cual tendría el fin de importar productos desde la nación suramericana “con precios más bajos”, lo que “ayudará a combatir el alto costo de la vida”.

“Todavía no hay una fecha concreta para la apertura de la frontera marítima. Venezuela expresó su deseo de una fecha próxima, sin embargo, se les informó que deben cumplir con la documentación requerida para la pronta apertura, esperemos que sea durante las siguientes semanas”, destacó la mandataria caribeña.

En ese sentido, informó que Venezuela busca “reabrir” el tráfico aéreo para personas, pero Aruba “no está lista” para recibir visitantes venezolanos “porque hay varios trabajos que se deben hacer para garantizar una apertura responsable”.

“Seguiremos camino al diálogo porque queremos llegar primero a un acuerdo de apertura de la frontera marítima y luego para la carga aérea y finalmente transporte aéreo de personas”, dijo, según reseñó el diario 24 Ora.

Lee también: Venezuela extendió la restricción de vuelos a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (+Detalles)

Noticia al Día

Con información de Banca y Negocios / 24 Ora

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -