Omar Prieto ganó elecciones primarias del PSUV en el Zulia: Estos son los resultados del país

Omar Prieto ganó elecciones primarias del PSUV en el Zulia: Estos son los resultados del país

Foto: @PartidoPsuv

La Comisión Nacional Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), encabezada por su vicepresidente Diosdado Cabello, anunció los resultados de las elecciones primarias del partido para elegir a los candidatos de cara a las próximas elecciones estatales y municipales del 21 de noviembre, en donde participaron más de 3 millones de venezolanos.

Cabello informó que aun hay personas en los centros electorales ejerciendo su voto, por lo tanto, indicó que  hay resultados que son irreversibles, y otros que no lo son. Agregó que con el pasar de las horas informarán cada paso de las elecciones.

Según expone el balance oficial, el estado Zulia contó con un total de 70,19% de votos totalizados, en donde de manera irreversible, el vencedor para la candidatura del estado Zulia representando al Psuv es el actual gobernador de la entidad, Omar Prieto, quien se posicionó con el 67,01% de los votos, en segundo lugar se encuentra el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, con un total de 29,55%, y por último Lisandro Cabello con 0,69% de votos totalizados.

El resto de los ganadores de manera irreversible a las candidaturas de las gobernaciones en el país son los siguientes:

-Caracas: Carmen Meléndez 52.69%

-Anzoátegui: Luis José Marcano 69.07%

-Barinas: Argenis Chávez 56.43%

-Carabobo: Rafael Lacava 65.48%

-Falcón: Víctor Clark 53.81%

-Guárico: José Vásquez 54.05%

-Lara: Adolfo Pereira 62.17%

-Mérida: Jehyson Guzmán 50.54%

-Miranda: Héctor Rodríguez 64.05%

-Portuguesa: Antonio Cedeño 54.38%

-Táchira: Freddy Bernal 66.4%

-Yaracuy: Julio León

-Delta Amacuro: Lizeta Hernández 80.2%

-La Guaira: José Terán 45.25%

Durante la presentación de los resultados, el presidente Nicolás Maduro mediante un contacto telefónico felicitó a los precandidatos que participaron en estos comicios internos.

«Hay que darles un aplauso a todas las precandidatas y precandidatos que hicieron una gran campaña en todos los municipios. Hay que darle las gracias a las jefas y jefes de calle por todo el despliegue organizativo», expresó.

 

 

Lea también: Maduro sobre el diálogo: Vamos bien, ya tenemos un documento en proceso de discusión

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

En desarrollo…