Ochenta y ocho municipios afectados por las lluvias en Venezuela

Ochenta y ocho municipios afectados por las lluvias en Venezuela

Ochenta y ocho municipios afectados por las lluvias en Venezuela: En Zulia 560 familias del Sur del Lago. Foto: Prensa Presidencial

En Zulia reportan 560 familias del Sur del Lago afectadas por las precipitaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofreció este viernes un balance de las lluvias en el país, y las familias afectadas.

El mandatario precisó que alrededor de 88 municipios se vieron afectados por las recientes lluvias registradas en el país, los más afectados: Mérida, Distrito Capital, Bolívar, Guárico, Apure, Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, entre otros.

Maduro dijo que se activó la Fuerza de Tarea Simón Bolívar a lo largo y ancho de país para atender a la población por los efectos de la lluvia.

«Gracias a las medidas de alerta temprana, a la unión cívico militar policial y a la organización del Poder Popular se pudo evitar males mayores», acotó en su alocución presidencial.

Informó «que ya se está avanzando en la energización de la subestación eléctrica en Tovar, uno de los municipios más afectados por las recientes precipitaciones en el país y que deja un saldo de más de 20 fallecidos.

Ratificó todo el apoyo para el pueblo merideño y dio luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras necesarias para facilitar la atención de los municipios afectados por las lluvias, en ese sentido que más de 1.500 funcionarios se han desplegado en la zona, para atender a las familias.

El jefe del Estado ordenó incrementar el apoyo logístico al pueblo del Valle de Mocotíes, para restablecer el acceso vial. «¡El pueblo de Tovar no está huérfano!», expresó.

 

Lluvias en el Zulia

 

A través de un contacto televisivo al estado Zulia, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, destacó el trabajo que se ha realizado con las instituciones encargadas para brindar la ayuda necesaria a más de 560 familias que se han visto afectadas por las lluvias.

Precisó que la zona más golpeada es la del Sur del Lago, por la cercanía con el estado Mérida, al tiempo que informó que cinco municipios de la entidad zuliana presentan afectaciones por las precipitaciones.

«Ya que teníamos seis meses trabajando conjuntamente con esta institución el cauce del Río Chama, y a través de los recursos del Estado hemos podido tomar las previsiones para evitar tragedias», aseguró Prieto.

Resaltó que en la entidad no se han registrado pérdidas humanas en la entidad, así como también señaló que se realizarán las gestiones para reactivar los sectores productivos más críticos.

En esta misma línea, informó que en las próximas horas recibirán el primer puente militar (provisional) que permitirá la instalación de tres embarcaciones, para trasladar a personas que presenten problemas de salud.

Asimismo, señaló que las comunidades de los municipios en estado crítico están siendo atendidos, para lo cual se han entregado 20 mil combos de alimentos, además de 60 mil medicamentos para atender a las personas afectadas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Prensa Presidencial