Nació un “Súper bebé” en Brasil y deja sin aliento a su padres y médicos

Nació un “Súper bebé” en Brasil y deja sin aliento a su padres y médicos

Un recién nacido fue apodado “súper bebé” luego de un parto en el estado de Santa Catarina, Brasil. El seudónimo le fue dado no porque el niño demostró una fuerza fuera de lo común, sino por su inmenso tamaño.

Valentim Puma Eler, quien nació el viernes 6 de agosto de 2021 en el Hospital Santa Teresinha de la ciudad Braço do Norte, registró un peso de 5.384 kilogramos y una altura de 55 centímetros, según reseñó el portal G1.

El parto se llevó a feliz término a través de una cesárea realizada por el obstetra del hospital alrededor de las 8:40 de la mañana. También estuvieron presentes en la sala un anestesiólogo y un pediatra.

La madre de 23 años, Carla Puma Santos, no tuvo complicaciones durante su embarazo. En las pruebas que se le hicieron antes del parto, pudo corroborar que el niño sería grande. No obstante, el tamaño superó las expectativas de la familia y los doctores, informó NSC Total.

El bebé más grande nacido en el hospital
“Ya sabíamos que sería un bebé grande, pero nos sorprendió”, dijo la madre. Por otro lado, el padre, Eduardo Eler, también de 23 años, aseguró que en su familia se caracterizan por ser personas de gran tamaño.“Somos de una familia numerosa y Valentim vino a representar”, comentó el padre.

Dos días después del parto, el domingo 8 de agosto, Valentim fue dado de alta junto a su madre. Según las declaraciones que ofreció el hospital, “la buena genética es parte de la historia familiar”.

También, el centro médico confirmó que se trata de uno de los bebés más grandes nacidos en el sitio en años recientes. Los doctores dijeron que lo más común es que los neonatos lleguen al mundo pesando entre 1.36 y 1.58 kilogramos, por lo que se trata de una ocasión extraordinaria.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Meganoticias