Murió la actriz Rosita Quintana , actriz y cantante de la época de oro del cine mexicano

Murió la actriz Rosita Quintana , actriz y cantante de la época de oro del cine mexicano

La madrugada de este lunes 23 de agosto, murió en la ciudad de México la actriz y cantante Rosita Quintana a los 96 años. El pasado 27 de julio la actriz de origen argentino fue sometida a una cirugía para extirparle un tumor en la tiroides.

Quintana era una de las grandes figuras femeninas de la época de oro del cine mexicano. Cuenta con una extensa carrera como actriz en varias películas mexicanas, además de ser cantante de música ranchera perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano y junto con Amalia Aguilar son las actrices más longevas de esta época.

Entre sus películas más destacadas se incluyen; Susana (1951), Serenata en México (1956) y Cuando México canta (1958). Por sus actuaciones, recibió premios en México, Argentina, Alemania, Rusia y España,1​ y en 2016 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su trayectoria.

Lea también: Osmariel Villalobos sobre caso de violencia: «el juez encontró delito y será un proceso largo» (+Video)

Como cantante, es recordada por sus interpretaciones de rancheras, huapangos, boleros y canciones festivas, como «Vámonos al parque, Céfira», que fue un gran éxito de ventas en Latinoamérica.2​ Grabó la mayoría de sus éxitos y álbumes para Discos Musart. En sus grabaciones para Discos RCA Víctor la acompañó el Mariachi Vargas de Tecalitlán. En 1955, ganó el prestigioso Premio Wurlitzer a la Mejor Cantante Ranchera.3​ En 1965, grabó en Argentina varios tangos que fueron editados en el disco Charlemos, Buenos Aires.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Wikipedia/ Noticia al Día