Murió Jacques Rogge, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

Murió Jacques Rogge, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

Murió Jacques Rogge, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la muerte de Jacques Rogge, quien fuera su presidente desde 2001 hasta 2013, a los 79 años.

“Con gran tristeza el COI anuncia el fallecimiento del expresidente del COI Jacques Rogge, a los 79 años”, lamentó el máximo organismo olímpico en un comunicado oficial.

El ex atleta fue el octavo presidente del COI y ocupó el cargo entre 2001 y 2013 hasta convertirse en presidente honorífico. El belga era además cirujano ortopédico y tuvo un pasado deportista en el equipo nacional de rugby y fue también regatista olímpico en 1968, 1972 y 1976 en la clase Finn.

“Jacques amó el deporte y estar con los atletas, transmitir su pasión a todo el que conoció. Su ilusión era contagiosa. Como presidente del COI ayudó a modernizar y transformar el Comité, y será recordado en especial por su labor con los jóvenes y la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo Thomas Bach, actual titular del COI.

Jacques Rogge participó en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos como deportista. Tras sus participaciones en el seleccionado de rugby de su país, el belga estuvo presente en las ediciones de la Ciudad de México (1968), Múnich (1972) y Montreal (1976), donde se destacó en vela y logró coronarse como campeón mundial en la categoría Finn.

Antes de acceder a la presidencia el COI dirigió el Comité Olímpico Belga y la instancia que reúne a los cincuenta Comités Olímpicos europeos. “Jacques era ante todo un apasionado del deporte, que amaba estar en contacto con los deportistas. Una pasión que transmitió a todos los que le conocieron”, insistió Thomas Bach en el comunicado.

“Fue un presidente dedicado, que contribuyó a modernizar y transformar el COI. Permanecerá en el recuerdo por haber incitado la práctica del deporte entre los jóvenes y por haber creado los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue también un ferviente defensor de un deporte limpio y de la lucha sin descanso contra el dopaje”, recordó el actual presidente del COI. “El conjunto del movimiento olímpico llora la pérdida de un gran amigo y de un apasionado del deporte”, concluyó.

 

 

Lea también: El polaco Majka gana la 15ª etapa de Vuelta a España, Eiking sigue líder

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae