Murió alumno durante las prácticas de celebración de la GNB en Táchira

Murió cabo tercero durante las prácticas de celebración de la GNB en Táchira

Murió alumno

Foto: Cortesía

Presuntamente de  un paro cardiorrespiratorio falleció el joven Vezga Morillo Darwin Jhoneyker, de 22 años de edad, quien era plaza de la Academia Técnica Militar de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en Michelena estado Táchira. 

Este trágico hecho ocurrió el miércoles 4 de agosto, precisamente durante las practicas de los actos de celebración por el octagésimo aniversario de la Guardia Nacional, cuando el joven C/III Vezga Morillo, se desmayó mientras se encontraba en el patio de honor de la AMGNB.

De inmediato fue trasladado hasta el «Hospital Militar Vicente Salías», presentando según informe médico una cianosis distal periférica, signos bajo de gasto cardíaco y vómito, recibiendo supuestamente los primeros auxilios con reanimación cardiopulmonar básico y avanzando, intubación endotraquial y shock eléctrico.

Pese a las atenciones recibidas no respondió a las maniobras empleadas por los galenos, falleciendo a las 3.30 de la tarde, según el parte médico, con un diagnóstico de bronco respiración, shock hipovolémico, hipoxia cerebral.

Un familiar del joven Vezga Morillo que prefirió el anonimato por temor a represalias indicó, que él se encontraba asignado a la Academia de Michelena, desde donde fueron llevados a la capital del país para realizar un curso, estando varios días en un actividad intensiva, recibiendo mala alimentación donde al aparecer adquirió una bacteria.

«Aunque dieron cuenta de que varios se encontraban en mal estado, con amibiasis, los obligaron a concentrarse en un recinto militar ubicado en Macarao. Aunque él había manifestado a sus superiores que se encontraba indispuestos, las ordenes de sus superiores era que debían estar presentes de forma obligatoria en el desfile donde pernoctó durante varias horas, hasta que comenzó a convulsionar y luego sobrevino la falla cardiorespiratoria que le provocó su deceso». Explicó un vocero cercano al joven fallecido mediante un audio.

Padres de los jóvenes militares han manifestado  – en otros audios – su angustia por la situación que se está viviendo en esas instituciones donde además de aguantar las presiones de los superiores también sufren ante las fallas que hay en la alimentación y en el sistema de salud que no es el óptimo.

Han pedido en varias oportunidades que cesen las hostilidades en la Academia ubicada en Michelena ya que no pueden salir de permiso y se encuentran en situación de desamparo ante las nuevas autoridades que llegaron a la institución. 

 

Varios familiares desesperados que no quisieron identificarse por temor, manifestaron  que sus hijos pidieron a las autoridades ser más conscientes y activar planes donde se vean beneficiados en la escuela, es decir que ellos puedan salir de permiso, por lo menos la semana de flexibilización. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información La Prensa del Táchira