Mujer que mató a sus dos hijos en Guárico culpó a su madre

Mujer que mató a sus dos hijos en Guárico culpó a su madre de los homicidios

Iraní Manuela Herrera Torres (19)

Ante un juez, Irani Manuela Herrera Torres (19), culpó a su madre de la muerte de sus dos hijos, pero se desconocen los detalles por la cual la imputa de esa doble matanza.

El Tribunal 3° de Control de Guárico, extensión Valle de la Pascua, a cargo de Luis Alberto Rodríguez, decretó privativa de libertad para Iraní Manuela Herrera Torres (19), por su presunta participación en la muerte de sus dos hijos, hecho ocurrido en Cabruta estado Guárico, el sábado pasado, dijo una fuente del sistema judicial.  

Iraní tomó la palabra y  señaló a su mamá como la responsable del doble homicidio. Por ese motivo el Tribunal instó al Ministerio Público ainvestigar ese detalle y hacer lo conducente para solicitar una orden de aprehensión contra la abuela de los niños, explicó la fuente

La audiencia de presentación se realizó este miércoles en Valle de la Pascua donde el Ministerio Público imputó a Herrera el delito de homicidio calificado cometido contra descendientes. La abogada Karianny Medina fue la defensora pública que asistió a la procesada.  

Tanto el representante del Ministerio Público como otros actores judiciales presentes en la audiencia formularon múltiples preguntas a la imputada. De sus respuestas concluyen quela muchacha está ubicada en tiempo y espacio.

El Tribunal también acordó realizar la reconstrucción de los hechos y practicarle unaevaluación psicológica forense y psiquiátrica a la mamá de los dos niños fallecidos. 

En la audiencia se ventiló el resultado de la autopsia realizada a los cadáveres de Wilfexon José Tovar Herrera (1 mes y 28 días) y Yoelbis Ramón Rodríguez Herrera (1 año y 9 meses). Dicho estudio forense arrojó que la causa de las muertes fue por asfixia mecánica. 

Por otras fuentes conocimos que los niños tenían signos vitales cuando fueron localizados por su abuelo Pablo Ramón Tovar Pompa (70) dentro de la vivienda ubicada en el sector La Arenosa de Cabruta.  

Tovar Pompa es un pastor evangélico y en razón de ello comenzó a orar sobre los niños, explicó la fuente. Además de la oración, el ministro religioso soplaba en los oídos de los menores y les aplicó respiración boca a boca. En ese proceso, murieron

La Prensa de Lara