Mujer pagará 34 años de prisión tras asesinar a joven falconiana

Mujer pagará 34 años de prisión tras asesinar a joven falconiana en Ecuador

asesinato falconiana Ecuador

Composición: NAD

La Fiscalía de Ecuador informó sobre los años que transcurrirá la homicida de la joven Diocelys Salazar

 Silvia Patricia Arango, fue condenada a 34 años y ocho meses de prisión, tras ser declarada culpable del asesinato de la falconiana, por parte del Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo.

La sentencia incluye el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

Diocelys Salazar, era oriunda de la ciudad de Coro, estado Falcón y dejó a dos gemelos pequeños en orfandad. Los mismos fueron repatriados a Venezuela en un vuelo del plan Vuelta a la Patria, luego de gestiones diplomáticas, reseñó el diario La Mañana Digital.

La Fiscalía en su portal web indicó, que la otra procesada en esta causa, identificada como, Lina María Markines, se le aplazará su resolución una vez que hayan transcurrido noventa días después del parto, puesto que se encuentra en estado de gestación.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2021. En la audiencia de juicio, el fiscal Patricio Parco relató que la víctima se encontraba en compañía de tres amigas en la esquina de las calles Francia y Carondelet del cantón Riobamba, cuando Lina María, lanzó gas lacrimógeno a los ojos de la víctima.

Mientras eso sucedía, Silvia Patricia aprovechó para apuñalarla en el cuello con un arma cortopunzante, produciéndole una hemorragia aguda de la vena yugular, lo que le produjo su muerte inmediata.

«La Fiscalía demostró la responsabilidad de Arango con la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó una muerte por hemorragia aguda externa; el informe de reconocimiento de evidencias (un cuchillo), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios de agentes de Criminalística y Dinased, la explotación de audio y video de una cámara de seguridad de un local comercial, el acta de identificación de la procesada, el informe pericial de comparación de prendas de vestir, el informe pericial químico de los frascos de gas pimienta que utilizó una de las procesadas, entre otros elementos probatorios», se lee en web de la Fiscalía ecuatoriana.

También explica que el delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, se aplicaron circunstancias agravantes de la infracción estipuladas en el artículo 47 del mismo cuerpo legal.

Cabe destacar que Silvia Patricia era la exmujer de quién era la actual pareja de la falconiana, el hecho fue un crimen pasional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ La Mañana Digital