MP imputó a un funcionario del Cicpc Zulia por tráfico ilícito de drogas

MP imputó a un funcionario del Cicpc Zulia por tráfico de drogas

Foto: Refrencial.

La información la dio  a conocer el Fiscal General de la República,  Tarek William Saab en su acostumbrada rueda de prensa este jueves 19 de agosto. En sus declaraciones, Saab hizo referencia especial a dos casos en materia de incautación de drogas.

En este sentido, informó que el pasado 8 de agosto, funcionarios adscritos al Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 18 bultos contentivos de 773 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 472 kilos.

Lea también: Mató a su hermano tras discutir por una venta de frutas en Anzoátegui

La acción se produjo en el estado Lara, durante un patrullaje en el sector Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio Torres, luego que el conductor del vehículo negara detenerse con la voz de alto, lo que originó una persecución e intercambio de disparos, y el conductor logró huir.

Seguidamente, -dijo- en el Puesto de Atención Ciudadana Jacinto Lara, se detuvo a Johann Ezequiel Medina Uzcátegui, quién conducía un vehículo marca Toyota, y al realizarle la inspección documental se determinó que el titular del certificado de registro del vehículo coincidía con los registros del anterior vehículo que portada la droga.

“El detenido resultó ser funcionario activo del Cicpc, adscrito a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro eje Zulia; quién portaba un arma de fuego Glock, dos cargadores, 30 municiones calibre 9 mm y un teléfono celular”, precisó.

Fue imputado por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y transporte y asociación, y se ordenó medida privativa de libertad en su contra.

 

El segundo caso

 

Ocurrió el pasado 14 de agosto, cuando funcionarios adscritos a la GNB que prestaban servicio en el Punto de Atención al Ciudadano ‘Maicillal’, aprehendieron a Daniel Ernesto Seco Chirino y Carmen Alicia Ferrer, a quienes incautaron 42 envoltorios de marihuana, de peso aproximado de 26 kilos 844 miligramos.

La droga se encontraba oculta en un compartimiento doble fondo en el tanque de la gasolina y en la parte trasera de la carrocería del maletero del vehículo que se dirigía desde Coro hacia Barquisimeto

Durante la audiencia de presentación, realizada el 17 de agosto ante el Tribunal 1º Control del Falcón, se les imputó por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, y se ordenó medida de privativa de libertad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día