Morteza Mehrzad, el gigante de 2.46 metros que participará en los Juegos Paralímpicos

Morteza Mehrzad, el gigante de 2.46 metros que participará en los Juegos Paralímpicos

Morteza Mehrzad es un gigante de 2.46 metros de estatura que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio con el equipo de voleibol de Irán.

El nativo de Chalus, de 33 años,  tratará de defender la medalla de oro conseguida hace cinco años en Brasil, donde, aprovechando su altura, se convirtió en la figura de su equipo. Morteza Mehrzad es la segunda persona más alta del mundo con sus 2.46.

 

La enfermedad que padece el gigante Morteza Mehrzad 

Acromegalia es el nombre del trastorno que padece Mehrzad. Esto provoca que la glándula pituitaria produzca demasiada hormona de crecimiento, lo que deriva en que brazos, piernas, manos, pies y cara crezcan de manera anormal.

La gran altura, más allá de ayudarle, le ocasionaba problemas, pues debido a que no se sentía parte de la sociedad vivía solo y deprimido, hasta que un programa de televisión le cambió la vida y lo encaminó hacia el deporte paralímpico. 

Morteza Mehrzad apareció en un programa de televisión donde platicó parte de su historia, programa que vio el entrenador de la Selección de Irán, Hadi Rezaei, quien lo invitó a formar parte de su equipo. “No estaba buscando un jugador que, sentado, pudiese ver claramente sobre la red pero un día, hace cinco años, lo vi en televisión. Supe que podía utilizarlo en mi equipo”, platicó Rezaei en una entrevista que otorgó para hablar de Morteza.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias