Mönchengladbach y Bayern de Múnich suben el telón a la temporada de la Bundesliga

Mönchengladbach y Bayern de Múnich suben el telón a la temporada de la Bundesliga

Mönchengladbach Bayern

Mönchengladbach y Bayern de Múnich suben el telón a la temporada de la Bundesliga. Foto: Agencias

La nueva temporada de la Bundesliga arranca con un gran partido: Bayern de Múnich, vigente campeón y aspirante a un décimo título liguero consecutivo esta temporada, se enfrenta al Borussia Mönchengladbach el viernes 13 de agosto.

Los bávaros intentarán comenzar bien bajo la dirección de su nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, después de encadenar un empate y tres derrotas en esta pretemporada, donde ya perdió 2-0 ante el Mönchengladbach.

No estará en el estreno liguero el defensor francés del Bayern Benjamin Pavard, que se perderá el encuentro por lesión, según anunció este jueves el entrenador muniqués Julian Nagelsmann. 

El carrilero derecho francés sufre una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo y podría estar de baja durante las próximas semanas, ausentándose también de la Supercopa de Alemania, el martes contra el Borussia Dortmund.

«Es muy, muy molesto. Había dejado buenas sensaciones en los entrenamientos y contábamos con él», lamentó el entrenador bávaro. 

«Va a faltar un par de semanas, pero tenemos a otros muchos jugadores que pueden sustituirlo», añadió. Durante su ausencia, el canadiense Alphonso Davies, también de vuelta tras una lesión en el tobillo, podría ocupar su lugar el viernes.

El Bayern formará con una nueva línea defensiva en el Borussia-Park con su reciente fichaje, el defensor central Dayot Upamecano, que llegó procedente del Leipzig este verano junto a su entrenador.

La presión ya está sobre los hombros de Julian Nagelsmann, de 34 años, que tiene la pesada carga de reemplazar a Hansi Flick en el banquillo de los bávaros, equipo al que todavía no ha podido guiar hasta el triunfo tras una pretemporada de malos resultados.

«El ‘Gladbach’ tiene un equipo muy, muy bueno y ambicioso. Todavía no están al 100% debido a las lesiones, pero es un oponente exigente», señaló Nagelsmann.

El sábado, Wolfsburgo, cuarto clasificado de la última temporada, recibirá al Bochum, recién ascendido tras ganar el título de campeón en la segunda división alemana. 

Otro gran partido que animará este fin de semana de fútbol en Alemania será el duelo entre el Borussia Dortmund, tercero la temporada pasada, y el Eintracht Frankfurt, quinto, el sábado.

Lea también: Mbappé da «la bienvenida» a Leo Messi en las redes sociales

El RB Leipzig, escudero del Bayern Múnich la temporada pasada, ahora entrenado por Jesse Marsch, visita el campo del Maguncia el domingo, para enfrentarse a un equipo que llega al partido tras una semana complicada con varios casos de Covid-19 detectados en el club.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP