Misión de la ONU: "En Venezuela existe una política de vulneración a los derechos humanos"

Misión de la ONU: «En Venezuela existe una política de vulneración a los derechos humanos»

Foto: Referencial

El miembro de la misión de la ONU en Venezuela, Francisco Cox, habló sobre el informe de derechos humanos que entregarán en septiembre en Ginebra, a propósito del diálogo que iniciará este viernes entre gobierno venezolano y la oposición en México.

En una entrevista para CNN Chile, el abogado aseguró que en Venezuela existe una política de vulneración a los derechos humanos, donde se realiza “persecución y aplastamiento a los líderes opositores” por parte de “los órganos de inteligencia civil y militar”.

“Hay detenciones arbitrarias y torturas. Y en algunos casos existen desaparición forzada de corto tiempo, pero esa no califica como crimen de lesa humanidad”, explicó.

Además, Cox indicó que “se hacían operaciones de liberación del pueblo, que consistían en operativos de fuerzas especiales donde se hacían ejecuciones extrajudiciales».

Según reseña CNN Chile, el miembro de la ONU detalló que existe “una cadena de mando y de  conocimiento sobre estos hechos».

Cox afirmó que toda esta información está validada por su informe que se rige con “un estándar probatorio que será razonable para creer“.

 

 

Lea también: Fiscalía de la CPI confirmó “inacción” del Estado venezolano para castigar crímenes de lesa humanidad

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN Chile