Miles de personas protestaron en Alemania por las medidas para frenar el covid-19

Miles de personas protestaron en Alemania por las medidas para frenar el covid-19

Miles de personas protestaron en Alemania por las medidas para frenar el covid-19. Foto: Agencias

Miles de personas protestaron en Berlín este sábado en contra el certificado sanitario exigido por el Gobierno para tratar de mitigar la pandemia del covid-19. Al menos 50 personas fueron detenidas.

Pocos de los manifestantes portaron mascarillas, mientras marchaban y gritaban consignas como «Tengo mi propia opinión» y «Covid-84», en una referencia al libro de George Orwell ‘1984’ sobre un Estado totalitario.

La ira se centra ahora en las disposiciones del Gobierno de exigir certificado de vacunación, los resultados negativos de una prueba de diagnóstico del virus o un registro reciente de recuperación de la enfermedad para poder ingresar a restaurantes que no sean al aire libre, participar en ceremonias religiosas o practicar deportes bajo techo.

Además, las autoridades informaron que dejarán de ofrecer pruebas gratuitas a partir del próximo 11 de octubre, excepto para quienes los expertos en salud no recomiendan la vacunación, como niños y mujeres embarazadas.

Las disposiciones han despertado la ira de los detractores de la medida, que la consideran una violación a su voluntad de no inmunizarse. Este sábado las manifestaciones en la capital alemana terminaron en algunos choques violentos con la Policía, que esparció gases lacrimógenos para dispersar una multitud.

Algunos activistas intentaron pasar las barricadas hacia el distrito gubernamental alrededor del edificio del Parlamento Reichstag y se enfrentaron con los oficiales. Cuatro agentes resultaron heridos, informó el Berliner Zeitung.

Cerca de 50 personas fueron detenidas, algunas por agredir a los uniformados, según informó la institución.

Alemania ha reportado más de 3,9 millones de contagios y se enfrenta a una cuarta ola de la pandemia. Este sábado informó sobre 10.303 nuevos casos y 22 muertes, con lo que el número de fallecidos asciende a 92.096.

 

 

Lea también: Más de ocho mil muertes registradas por covid-19 en el mundo este sábado

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

France 24