- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Llegó el gran día: se enfrentan República Dominicana y Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

- Publicidad -

Este es el mejor enfrentamiento del día. La alineación dominicana, incluso sin Vladimir Guerrero Jr., es francamente poderosa. Pero el arma secreta de los dominicanos y la verdadera razón por la que son uno de los grandes favoritos del torneo es el pitcheo abridor. Comienzan con el ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, siguen Cristian Javier, Roansy Contreras y Johnny Cueto. Por Venezuela lanza hoy Martín Pérez, quien viene de su año de carrera. En 2022 dejó efectividad de 2,89 con 7,7 ponches por cada 9 entradas lanzadas. República Dominicana le ha ganado cuatro veces a los criollos sin derrotas en los clásicos. Pero el zurdo venezolano está preparado para revertir los resultados anteriores.

La combinación de la recta cortada, cambio y sinker resultó complicada para sus rivales en 2022. Los abridores en la primera ronda del clásico tienen un límite de 65 lanzamientos. La permanencia será breve. De todas maneras, contar con una cartera de abridores cumplidores es importante. Omar López piensa que el segundo lanzador debe ser un abridor también dependiendo de la situación del encuentro. Los iniciadores del tricolor exhiben más atributos que los relevistas. La profundidad en el róster de los jugadores de todos los días es indiscutible. El equipo cuenta con el líder bate de la Liga Americana, Luis Arráez.

Eugenio Suárez en tercera base ofrece poder. En las últimas cinco campañas sólo Aaron Judge supera al venezolano en jonrones conectados. Suárez es el venezolano con más cuadrangulares de por vida en una temporada con 49 en 2019. David Peralta, ganador de un guante de oro y un bate de plata, ofrece la experiencia necesaria y siempre con porcentajes de embasado sobresaliente. Anthony Santander fue el criollo con más vuelacercas en 2022 con 33 con Baltimore, quinto en la Liga Americana y un pelotero subvalorado en el beisbol. Eduardo Escobar, utility destacado en grandes ligas, agrega poder y una buena cantidad de extrabases.

Salvador Pérez, uno de los mejores jugadores del Clásico Mundial de Beisbol. El criollo es considerado el mejor receptor MLB en este momento. José Altuve es uno de los más competentes segundas bases del beisbol. Un defensor del segundo cojín con poder. Andrés Giménez debuta en el Clásico Mundial. Ganó como camarero el guante de oro en 2022. Bateó para 297, 26DOB, 17HR y 20BR. Todo lo hizo bien.

Ronald Acuña, para muchos el pelotero más completo en grandes ligas. Miguel Cabrera, el capitán de la selección, y el resto de los muchachos están ganados a la idea de realizar la mejor actuación para nuestro país en el Clásico 2023. Hoy sabremos si la Arepa Power derrota al Plátano Power.

El beisbol es lo mejor.

Wenceslao Moreno Jr.

Lee más: Estos fueron los ganadores del premio Luis «Lucho» Moreno 2022

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -