Metropolitanos y Caracas abrirán la Jornada 17 de la Liga FutVe (+Calendario)

Metropolitanos y Caracas abrirán la Jornada 17 de la Liga FutVe (+Calendario)

Jornada 17 Liga FutVe

Metropolitanos y Caracas abrirán la Jornada 17 de la Liga FutVe. Foto: Agencias

Caracas buscará ampliar su dominio en el Grupo Oriental cuando se enfrente a Metropolitanos, este miércoles 4 de agosto en el estadio Olímpico de la UCV por la Jornada 17 de la Liga FutVe.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 7:00 de la noche por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los Rojos vienen de superar 0-2 a Lala en la jornada anterior y se encuentran como líderes absolutos de su grupo con 30 unidades, cinco por encima de Monagas, por lo que su objetivo es seguir ampliando esa ventaja.

En esta línea, los violetas tomaron su descansó en la fecha pasada y necesitan sumar tres puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla, ya que se encuentran en la quinta posición con 15 unidades, mismas que UCV.

Caracas y Metropolitanos se enfrentaron en dos ocasiones esta temporada con un saldo de victoria para Caracas (3-1, Jornada 3) y un empate (1-1, Jornada 10).

Por su parte, Deportivo Táchira (Occidental), Caracas (Oriental) y Deportivo La Guaira (Central) siguen en la cima de sus grupos una semana más y, sin importar los resultados de sus perseguidores, continuarán a la cabeza debido a la diferencia de puntos que existe con el tercer lugar en los tres casos.

Asimismo, en el fondo de cada clasificación tampoco hubo modificación alguna. Trujillanos (Occidental), Lala (Oriental) y Carabobo (Central) ocupan el último lugar de sus respectivos grupos.

 

Grupo Occidental

El Zulia FC buscará regresar al camino de la victoria este jueves 5 de agosto cuando visite a Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano de Mérida a las 5:00 de la tarde.

El petrolero viene de caer 1-2 en casa ante Deportivo Táchira, después de haber hilado dos partidos consecutivos llevándose los tres puntos, por lo que intentará conseguir su primer triunfo ante Estudiantes esta temporada.

En esta línea, los merideños empataron 1-1 con Hermanos Colmenárez la jornada anterior y acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Cabe destacar que Estudiantes venció a Zulia 1-0 en la Jornada 3 y 1-2 en la Jornada 10.

Jornada 17 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Zamora y Hermanos Colmenárez continúan las acciones del Grupo Occidental en la Jornada 17 de la Liga FutVe este viernes 6 de agosto a las 7:00 de la noche, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.

Los blanquinegros golearon 5-0 a Trujillano en la fecha anterior y quieren conseguir su primera victoria ante Hermanos Colmenárez esta temporada, después de un empate 2-2 en la Jornada 3 y una caída 3-2 en la Jornada 10.

En este sentido, los Guerreros del Poblado empataron con Estudiantes en la jornada 16 y quiere extender su racha sin caídas por cuarto fin de semana consecutivo.

El último partido del grupo es protagonizado por Portuguesa y Deportivo Táchira, que se enfrentarán el sábado 7 de agosto a las 7:00 de la noche, en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Los aurinegros quieren extender a siete puntos su diferencia con el «Penta», equipo al que ya vencieron 0-3 en la Jornada 3 y 1-0 en la Jornada 10.

Por su parte, Portuguesa necesita empezar a recortar distancias con Táchira, tomando en cuenta que tiene a Estudiantes de Mérida detrás, con la misma cantidad de unidades.

 

Grupo Oriental

Monagas, que quiere recortar distancia con el líder, y Lala medirán fuerzas este jueves 5 de agosto en el Monumental de Maturín, a las 7:00 de la noche.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira, que se encuentran a cinco puntos de Caracas, necesitan regresar al camino de la victoria después de caer 3-0 ante UCV y empatar 1-1 con Atlético Venezuela en las últimas dos jornadas.

Mientras que Lala quiere conseguir su primer triunfo ante Monagas esta campaña, para empezar a recortar puntos y pensar en la salvación. Los auriazules empataron 1-1 en la Jornada 3 y cayeron 0-3 en la Jornada 10 ante los azulgranas.

Jornada 17 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Atlético Venezuela y UCV se miden en el estadio Brígido Iriarte, el viernes 6 de agosto a las 4:00 de la tarde, en el duelo que cierra las acciones del Grupo Oriental en la Jornada 17 de la Liga FutVe.

Los nacionales quieren conseguir su tercer triunfo consecutivo y obtener sus primeros tres puntos ante UCV, después de dos empates en la Jornada 3 (1-1) y en la Jornada 10 (2-2) ante UCV.

El conjunto dirigido por Daniel Sasso se encuentran en una racha muy positiva con una sola caída en sus últimos seis partidos, por lo que un triunfo podría ubicarlos por encima de Metropolitanos, si estos ceden ante Caracas.

 

Grupo Central

Gran Valencia se mide a Academia Puerto Cabello este sábado 7 de agosto a las 5:00 de la tarde, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Los azules necesitan empezar a remontar para volver a instalarse en lo más alto de la clasificación después de siete partidos sin sumar tres puntos, el último se remonta al 5 de junio ante Carabobo.

Por su parte, los porteños terminaron invictos la segunda vuelta de la Liga FutVe, pero vienen de caer 0-2 con La Guaira en la fecha anterior y buscarán su primer triunfo ante Gran Valencia esta temporada, después de dos empates.

Deportivo Lara recibirá a Aragua el domingo 8 de agosto a las 7:00 de la noche, en el Farid Richa de Barquisimeto, con el objetivo de no caer en el foso.

Los crepusculares acumulan dos partidos sin ganar y tienen la obligación de sumar tres puntos para alejarse de Carabobo, que se encuentra en la última posición con los mismos 15 puntos que Lara.

Jornada 17 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

A su vez, Aragua está buscando instalarse entre los dos primeros de la clasificación y, de llevarse los tres puntos, podría subirse al segundo lugar con un tropiezo de Gran Valencia.

Yaracuyanos y Deportivo La Guaira son los encargados de bajar el telón en la Jornada 17 de la Liga FutVe con el partido que disputarán este lunes 9 de agosto a las 5:00 de la tarde, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Los naranjas se encuentran en la cima del Grupo Central y quieren mantenerse de esa forma el mayor tiempo posible, por lo que no pueden permitirse caer en esta jornada.

Lea también: El Zulia FC cayó 2-1 en casa ante Deportivo Táchira (+Video)

En esta línea, Yaracuyanos intentará conseguir su primera victoria ante La Guaira en esta temporada, después de caer 0-2 en la Jornada 3 y empatar 1-1 en la Jornada 10.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día