Metropolitanos recibe a Mineros en la apertura de la Jornada 19 de la Liga FutVe (+Calendario)

Metropolitanos recibe a Mineros en la apertura de la Jornada 19 de la Liga FutVe (+Calendario)

Jornada 19 Liga FutVe

Metropolitanos recibe a Mineros en la apertura de la Jornada 19 de la Liga FutVe. Foto: Prensa Mineros

Metropolitanos y Mineros de Guayana se medirán este jueves 19 de agosto, en el primer partido de la Jornada 19 de la Liga FutVe, que se disputará en el estadio Olímpico de la UCV.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 3:00 de la tarde por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los violetas encadenan tres partidos sin conocer la victoria y se encuentran en la quinta posición con 17 puntos, dos menos que UCV, por lo que un triunfo sería crucial para seguir en la lucha por el Hexagonal B.

En esta misma situación se encuentran los negriazules, que no pueden conseguir tres puntos desde hace cuatro partidos y buscarán romper la racha en la capital.

Es el tercer enfrentamiento de Minero y Metropolitanos esta temporada. En la Jornada 5 Metropolitanos se impuso 3-0 y en la Jornada 12 los guayaneses vencieron 1-0.

Por su parte, Deportivo Lara (Central), Zamora (Occidental) y Atlético Venezuela (Oriental) son los tres equipos que descansarán esta jornada.

Asimismo, Deportivo Táchira (Occidental) y Caracas (Oriental) se mantienen afianzados en la cima de sus respectivos grupos, mientras que Gran Valencia asaltó la cima del Grupo Centro-Occidental, en la que ya había estado hacía unas cuatro jornadas.

 

Grupo Centro-Occidental

Yaracuyanos recibirá a Carabobo en un duelo de necesitados este jueves 19 de agosto a las 5:15 de la tarde, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Los tricolores llegan con la tarea de mantener un buen ritmo que les permita meterse en el Hexagonal B, pero para ello tienen que volver a conseguir una victoria ante el granate como lo hicieron en la Jornada 5.

En tanto, Carabobo necesita hilas más triunfos consecutivos para alejarse del fondo de la tabla, en el que estuvo durante varias semanas y del que salió la fecha anterior gracias a su triunfo ante Deportivo La Guaira.

Academia Puerto Cabello visita a Aragua en el primer partido del viernes 20 de agosto, que se disputará en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay a las 4:00 de la tarde.

Los porteños se encuentran en el foso de la clasificación, después de perder 1-3 con Deportivo Lara en la fecha pasada, por lo que necesitan un triunfo para abandonar el último lugar.

Aragua se encuentra en una situación similar, estando en el penúltimo puesto de la clasificación con 18 puntos, dos más que su rival de turno, por lo que perder significaría caer en la última posición.

Jornada 19 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Deportivo La Guaira y Gran Valencia se enfrentan en el cierre del Grupo Centro-Occidental el sábado 21 de agosto a las 6:00 de la tarde, en el estadio Olímpico de la UCV.

Los naranjas perdieron su condición de líderes la jornada anterior y buscarán vencer al nuevo ocupante del primer lugar, para recuperar el puesto que fue suyo durante varias fechas.

Por su parte, los azules tendrán la tarea de mantener el liderato, que recuperaron la jornada pasada tras su victoria 1-0 sobre Yaracuyanos y la caída de La Guaira con Carabobo.

 

Grupo Occidental

Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida protagonizarán el clásico andino, que abre las acciones del Grupo Occidental en la Jornada 19 de la Liga FutVe, el jueves 19 de agosto a las 7:30 de la noche, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Los aurinegros quieren mantener su posición en la cima de la clasificación y para ello deben conseguir la victoria ante los académicos, que se encuentran en el segundo lugar con un punto menos que Táchira.

La tarea de Estudiantes pasa por derrotar a Táchira para asaltar el liderato, después de acumular dos victorias consecutivas, una de ellas frente a Portuguesa, su rival directo por el segundo puesto.

Hermanos Colmenárez recibirá al Zulia FC el sábado 21 de julio a las 6:15 de la tarde, con el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas como escenario.

Los alados se encuentran en el cuarto lugar, último puesto de clasificación al Hexagonal B y con un punto de ventaja sobre los negriazules, por lo que una victoria será casi obligatoria para seguir en la pelea.

Jornada 19 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Por su parte, el petrolero llega a Barinas con Henry Meléndez como su nuevo técnico y el objetivo de llevarse tres puntas que lo ayuden a meterse en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Portuguesa y Trujillanos son los encargados de bajar el telón en la Jornada 19 de la Liga FutVe, el domingo 22 de agosto a las 6:15 de la tarde en el estadio José Antonio Páez de Araure.

El Penta se encuentra en la tercera posición con 29 puntos, a tres de Estudiantes, a quien buscará empatar ganando a Trujillanos.

En tanto, los aurimarrones se encuentran prácticamente sin esperanzas y conseguir un punto sería una gran ganancia para ellos, tomando en cuenta que, hasta el momento, se encuentra en el último lugar con cero unidades.

 

Grupo Oriental

UCV y Lala continuará las acciones del Grupo Oriental en la Jornada 19 de la Liga FutVe, con su enfrentamiento el viernes 20 de agosto a las 6:15 de la tarde, en el estadio Olímpico de la UCV.

Los tricolores quieren sumar tres puntos que los acerquen a los puestos del Hexagonal B, del que se encuentran a cinco puntos en este momento.

En tanto, los auriazules quieren empezar su recuperación para salir de la última posición del grupo, en la que se encuentran con nueve unidades, seis menos que su rival de turno.

Jornada 19 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Caracas y Monagas protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la jornada, el domingo 22 de agosto a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV.

Los Rojos quieren ampliar su dominio en el Grupo Oriental, del que son líderes con 34 unidades, cinco más que Monagas, con la segunda victoria sobre su perseguidor esta temporada.

Lea también: La Vinotinto anunció su lista preliminar para la triple fecha eliminatoria en septiembre

Mientras que los azulgranas quieren volver a acercarse a Caracas y recuperar el primer lugar que alguna vez fue suyo, pero para ello tienen que romper el invicto de ocho fechas que tienen los capitalinos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día