Mercedes abandonará el Mundial de Fórmula E a finales de 2022

Mercedes abandonará el Mundial de Fórmula E a finales de 2022

Mercedes Fórmula E

Mercedes abandonará el Mundial de Fórmula E a finales de 2022. Foto: Agencias

El fabricante de automóviles alemán Mercedes se retirará del Mundial de Fórmula E, campeonato que ganó el domingo en Berlín, al final de la temporada 2022, anunció este miércoles 18 de agosto la escudería.

«En el marco de sus nuevas orientaciones estratégicas, la marca ha decidido transferir sus recursos al objetivo de una electrificación acelerada de su gama destinada a proponer tres plataformas totalmente eléctricas que se lanzarán en 2025», anunció Mercedes en un comunicado.

«En consecuencia, Mercedes va a transferir los recursos dedicados al campeonato del mundo de Fórmula E para utilizar la experiencia adquirida en competición hacia productos desarrollados en serie», añade la marca de la estrella.

Mercedes participa con un equipo oficial en este campeonato desde la temporada 2019/2020, y acaba de ganar los dos títulos mundiales de la séptima temporada de la Fórmula E: el de pilotos, con el holandés Nyck de Vries, y el de constructores, en la última carrera disputada en Berlín el domingo.

Mercedes también está presente en la Fórmula 1, donde ha conquistado todos los títulos de pilotos y constructores desde 2014, gracias al británico Lewis Hamilton, en monoplazas con motor híbrido.

«El grupo centrará sus actividades de los deportes de motor en la Fórmula 1, reforzando el estatus de esta disciplina como el mejor laboratorio para desarrollar y probar tecnologías sostenibles y eficaces en el futuro», añade el comunicado.

La decisión de Mercedes de abandonar la Fórmula E coincide con la llegada de nuevos monoplazas a la competición, los «GEN3» (tercera generación), más potentes, a partir de la edición 2023, donde se obligará a los constructores a realizar importantes inversiones para llevar a cabo la competición.

Otras dos marcas alemanas que estaban presentes en este campeonato lanzado en 2014, Audi y BMW, lo abandonarán el año que viene, aunque BMW seguirá proporcionando grupos propulsores a la escudería americana Andretti. Pero Porsche, que forma parte como Audi del grupo VAG, seguirá participando.

Lea también: El Gran Premio de Japón de F1 cancelado por segundo año consecutivo

Lo que no ha descartado Mercedes es la posibilidad de vender su equipo actual o de seguir participando de otra forma en el campeonato de Fórmula E a partir de 2023.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP