Medvedev y Carreño avanzaron a octavos del Masters 1000 de Cincinnati

Medvedev y Carreño avanzaron a octavos del Masters 1000 de Cincinnati

Medvedev Carreño Cincinnati

Medvedev y Carreño avanzaron a octavos del Masters 1000 de Cincinnati. Foto: Agencias

El ruso Daniil Medvedev, primer favorito ante las ausencias, y el español Pablo Carreño avanzaron este miércoles 18 de agosto a octavos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

Medvedev venció al estadounidense Mackenzie McDonald, Pella al italiano Fabio Fognini y Carreño al alemán Dominik Koepfer, mientras que el escocés Andy Murray fue eliminado.

Medvedev, campeón en Cincinnati en el 2019, dispuso sin despeinarse del local con un doble 6-2 en una hora exacta, apoyado en 10 aces logrados con su potente servicio.

El ruso, ganador del Masters 1000 de Toronto el domingo pasado, extendió a 4-0 su dominio en los duelos individuales ante el estadounidense.

Previamente, Pella superó a Fognini en sets corridos de 6-1, 7-5 en una hora y media de juego, tras conseguir siete aces con su servicio, al tiempo que sacó también provecho de seis doble faltas de su oponente.

Con la victoria, el sudamericano empató a tres triunfos para cada uno la estadística personal frente al italiano.

Ahora, el argentino se cruzará en octavos con el ganador del partido entre el sudafricano Lloyd Harris y el alemán Alexander Zverev, tercer favorito (N.3).

Por su parte, Carreño, séptimo sembrado (N.7), sometió a Koepfer en dos sets, por 6-4, 6-2 tras una hora y 21 minutos de juego.

El rival de Carreño en octavos de final será el polaco Hubert Hurkacz, noveno cabeza de serie (N.9), que eliminó al veterano escocés Andy Murray por 7-6 (7/4) y 6-3 en una hora y 44 minutos.

A pesar de la derrota, el escocés tuvo un excelente partido al disparar una respetable cantidad de aces (11).

El escocés ha estado luchando por restablecerse en el Tour después de su última lesión, un problema en la ingle.

El jugador de 34 años dijo que los únicos factores que lo harían reconsiderar su regreso eran «si mi cuerpo no se siente bien» o «mi tenis comienza a retroceder».

Lea también: Simona Halep consiguió en Cincinnati la primera victoria tras su lesión

El dos veces ganador del torneo de Cincinnati (2008 y 2011) en el puesto 105 de la ATP posee 14 títulos Masters 1000 en su carrera, la mayor cantidad detrás de Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, primero del ranking mundial.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP