Más sobre la carta con tres balas que le mandaron al Papa Francisco

Más sobre la carta con tres balas que le mandaron al Papa Francisco desde Francia

Imagen de El Clarin

 

El diario digital https://www.abc.es/ ahonda en detalles sobre la carta con tres balas que le mandaron al Papa Francisco desde Francia, Así explican los hechos:

Los Carabinieri y la Fiscalía de Milán están analizando una carta con tres balas, dirigida al Papa Francisco y detectada en el centro de clasificación de correo cercano al aeropuerto de Linate, según informaron las autoridades italianas.

El sobre, procedente de Francia, contenía tres proyectiles de pistola de 9 milímetros tipo Flobert, un modelo introducido a mitad del siglo XIX y apenas conocido.

El texto exterior en el sobre es igualmente extraño, escrito a bolígrafo de modo débil y poco legible, e indicando una dirección anómala: «El Papa – Ciudad del Vaticano – Plaza de S. Pedro en Roma».

Aunque los Carabinieri y la policía francesa están investigando, los primeros indicios apuntan a una amenaza poco seria, sobre todo teniendo en cuenta que el envío de sobres con balas, la mayor parte de las cuales son interceptadas por el servicio de correos, es frecuente en Italia.

La Gendarmería Vaticana, que recibe inmediatamente cualquier información de este tipo, no suele valorar las amenazas ni comentar detalles. A su vez, la Oficina de Prensa del Vaticano siempre las minimiza para evitar publicidad, que es el objetivo de los delincuentes en la mayor parte de los casos.

Según un diario italiano, el sobre contendría igualmente un mensaje relativo al juicio recientemente iniciado contra el cardenal Angelo Becciu y otras nueve personas acusadas de desfalco en la gestión de los fondos reservados de la secretaría de Estado.