Más de tres mil personas han sido afectadas por las fuertes lluvias en Monagas

Más de tres mil personas han sido afectadas por las fuertes lluvias en Monagas

Foto: Referencial

Los municipios Maturín y Sotillo del estado Monagas han sido sido afectados por las fuertes precipitaciones caídas en la región en los últimos días.

El gobernador de la entidad, Cosme Arzolay, en compañía del jefe de la Zodi Monagas, GD Edmundo Pérez Mota, detallaron las afectaciones ocurridas en los sectores.

“Mas de tres mil 700 personas de Sotillo y Maturín ha sido afectadas por la crecida del río Orinoco, lo que ha traído como consecuencia la inundación de 45 sectores, por lo que hemos dispuesto un Plan de Atención a estas personas”, detalló Arzolay.

Vecinos del municipio Sotillo aseguran que han sufrido pérdida de algunos enseres, cosechas y la anegación de sus hogares, producto de los fuertes aguaceros.

El mandatario regional también admitió que “más de 860 viviendas fueron inundadas por la crecida del río, las familias fueron evacuadas por el equipo de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como parte del despliegue del Gobierno Nacional y Regional”.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

 

Lea también: Inameh: Se esperan chubascos con actividad eléctrica en áreas del Zulia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Radio Fe y Alegria