Más de mil civiles han muerto por la fuerte represión en Birmania (+Fotos)

Más de mil civiles han muerto por la fuerte represión en Birmania (+Fotos)

Más de mil civiles muertos por la fuerte represión en Birmania. Foto: Agencias

Las fuerzas de seguridad de Birmania han provocado 1.001 muertes desde el golpe de Estado del 1 de febrero, que instaló una junta militar en el poder y expulsó del gobierno a la líder del país Aung San Suu Kyi, señaló la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP),  este miércoles.

Además, el número de víctimas mortales puede ser mucho más elevado, según la AAPP, asociación ilegalizada por la junta militar y que registra las muertes y las detenciones llevadas a cabo por el régimen.

El ejército birmano tomó el poder mediante un golpe de Estado que terminó con una década de incipiente democracia y arrestó a los principales líderes políticos.

Tras unos días de tensa calma, miles de personas comenzaron a salir a la calle para exigir al régimen militar el restablecimiento de la democracia y respetar los resultados de los comicios, en los que arrasó la nobel de la paz Aung San Suu Kyi.

A pesar de que la junta militar implementó una sangrienta represión contra las protestas desde el primer día del golpe, que incluye disparos con balas reales contra los manifestantes, la población continúa manifestándose en las calles.

En junio, el gobierno afirmó que el número de víctimas civiles era mucho menor de lo que decía la AAPP y que 90 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en enfrentamientos.

 

Foto: Agencias

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

 

Lea también: Varios heridos en Madrid al derrumbarse la fachada de un edificio en rehabilitación (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

DW