Más de 96 mil salmones murieron en Noruega por contaminación con cloro

Más de 96 mil salmones murieron en Noruega por contaminación con cloro

Más de 96 mil salmones murieron en Noruega por contaminación con cloro. Foto: Referencial Agencias

Se cree que unos 96.000 salmones cultivados murieron cuando una filtración en un tanque cercano arrojó 15.000 litros de cloro a un fiordo en la región ártica de Noruega.

Roger Pedersen, vocero de la empresa de cultivo de salmón Grieg Seafood, dijo que la filtración fue en uno de sus desolladeros en el pueblo Alta y, en ese momento, los peces estaban en una jaula de espera en las inmediaciones.

“Estamos relacionando esto con una filtración de cloro”, dijo Pedersen a la transmisora noruega NRK, y agregó que la empresa se encargaba de los pescados “de una forma responsable e investigaba el motivo de la filtración”.

El cloro es usado para desinfectar el agua después de sacrificar a los peces.

La policía en el norte de Noruega tuiteó que “cantidades significativas de salmón están muertas” y que el líquido filtrado había alcanzado el océano Atlántico.

 

El vocero de la policía, Stein Hugo Joergensen, le dijo a la NRK que no había peligro de gas cloro tóxico en tierra. La causa de la filtración todavía está siendo investigada.

Alta se ubica a 175 kilómetros (109 millas) al noreste de Tromso, la ciudad más grande en la región ártica de Noruega.

Grieg Seafood dice ser la principal empresa de cultivo de salmón en el mundo. Tiene granjas de salmón en Noruega, Canadá y en las islas Shetland frente a Gran Bretaña. Su sede está en Bergen, Noruega.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP