Más de 300 familias afectadas en Bolívar por crecida de río Caroní y del Orinoco

Más de 300 familias afectadas en Bolívar por crecida de río Caroní y del Orinoco

Más de 300 familias afectadas en Bolívar por crecida de río Caroní y del Orinoco. Foto: Cortesía

Más de 300 viviendas en el municipio Caroní del estado Bolívar se vieron afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, ya que el agua de los dos afluentes provocaron la inundación de las casas.

De acuerdo a la periodista Pabelysa Ostos, varias familias fueron trasladadas a refugios temporales mientras baja el nivel del cauce: 2 familias permanecen refugiadas en la Escuela Roraima ubicada en el sector Los Monos, 10 en la escuela Wenceslao Monserrat, y 32 en la Residencia 101, sector La Españolita.

Anteriormente, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, declaró alerta roja en la entidad luego que se registrara el aumento de la cota del río Caroní a 12,90 metros sobre el nivel del mar (msnm) el lunes 16 de agosto, donde comunidades de San Félix y Puerto Ordaz son las principales afectadas por el evento natural.

A través de sus redes sociales, Noguera Pietri publicó un video en el que manifestó que han estado atendiendo a la ciudadanía afectada, incluso llevarla a refugios temporales mientras el nivel del agua disminuye. Anunció que se abrirán las compuertas de la Central Hidroeléctrica del Guri y llegar así a 14.000 metros cúbicos por segundo.

 

 

Lea también: Inameh pronostica precipitaciones y actividad eléctrica en gran parte del país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día