Más de 120 familias perdieron enseres en Anzoátegui por crecida de río

Más de 120 familias perdieron sus enseres en Anzoátegui por crecida del río Neverí

Anzoátegui de

Más de 120 familias perdieron sus enseres en Anzoátegui por crecida del río Neverí. Foto: Alcaldía del Municipio Sotillo

Horas de terror vivieron habitantes de la zona rural de Sotillo y Bolívar al norte de Anzoátegui, la noche de este sábado 28 de agosto, luego de que se desbordara el río Neverí y el agua “encharcada” invadiera sus hogares  y 120 familias de San Diego perdieron sus enseres.

Fue a las 11:30 de la noche de éste sábado que la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó a través de las redes sociales que 120 familias habían sido evacuadas del sector Brisas del Bicentenario  hasta que bajara el nivel del caudal.

“Este domingo haremos una jornada de saneamiento y limpieza, además garantizaremos un operativo médico asistencial”, destacó la mandataria después de informar que las familias afectadas recibieron alimentos no perecederos  y comida preparada para la noche.

Pasadas las 12:00 de la medianoche, los residentes del sector Brisas del Bicentenario estaban de regreso a sus hogares, pero esta vez para cuantificar las pérdidas que les había generado el agua que entró a sus hogares tras el desbordamiento del río Neverí.

Yondri Sosa vive en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, pero su padre es uno de los lugareños afectados por las lluvias en la zona rural y contó a un equipo de El Pitazo, la mañana de este domingo 29 de agosto, que antes de perder comunicación con su pariente tras el desalojo realizado por el equipo de Protección Civil, éste le indicó que “es puro charco lo que está entrando a las casas, nos van a sacar de aquí”.

Lee también: Saab: “No son cinco millones los venezolanos que abandonaron el país”

De regreso  a la comunidad que aún está en alerta tras las lluvias que se avecinan, según la dirección de meteorología del municipio Bolívar, las 120 familias evacuadas notaron que el nivel del agua había alcanzado  un metro de altura y que habían perdido muebles, camas, motores de neveras que quedaron encendidas, entre otros.

Voceros de Protección Civil informaron al equipo de El Pitazo que los residentes de los sectores Cotoperí y Naricual en Barcelona también tuvieron que ser evacuados de sus residencias tras crecida del caudal, el cual estuvo a punto de inundar los sectores.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui continúan en alerta tras la aproximación de la tormenta N° 42 que podría generar afectaciones en el Oriente del país, razón por la que piden a quienes habitan en zonas de alto riesgo evacuar de inmediato si notan que el caudal del río Neverí comienza a subir.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Pitazo