Manny Pacquiao perdió por decisión unánime contra Yordenis Ugás en su posible última pelea de su carrera (Video)

Manny Pacquiao perdió por decisión unánime contra Yordenis Ugás en su posible última pelea de su carrera (Video)

Manny Pacquiao Yordenis Ugás

El filipino Manny Pacquiao perdió la madrugada del sábado contra el cubano Yordenis Ugás por decisión unánime en una pelea por el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ugás, reclutado a última hora después de que el oponente original de Pacquiao, Errol Spence Jr., se retirara por lesión, dominó al ícono filipino con su jab y golpes más limpios para ganar en las tres tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112, y retener el cinturón.

«Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad», señaló en el ring el cubano.

El filipino reconoció que le costó «hacer ajustes dentro del ring. Pero él (Ugás) hizo un buen trabajo. Le doy gracias a los aficionados y a todos por hacerme posible esta pelea. Mis respetos para Ugás que hizo una buena pelea».

 

Manny Pacquiao podría retirarse tras esta pelea contra Yordenis Ugás

 

Al ser consultado sobre un posible retiro, el campeón filipino quiso darse tiempo antes de tomar una decisión, pero admitió que podía ser su última vez en un ring. «En el futuro puede que ya no veáis un combate de Manny Pacquiao en el ring», dijo. 

«He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mi. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro», indicó el filipino, que también quiere decidirse pronto sobre una eventual candidatura a la presidencia de su país.

Las muestras de cariño al filipino estuvo presente en todo momento con el público coreando constantemente su nombre.

Su entrenador también especuló que la derrota podía acercarlo a la retirada. «Odiaré ver el día en que Manny se retire, pero podría ser este», dijo Freddie Roach.

Si la pelea del sábado fuera la última, el historial del filipino admite pocos reproches: apenas ocho derrotas en 72 combates, 39 victorias por nocauts, en una carrera profesional que comenzó en 1995. En tanto, el cubano de 35 años dejó su palmarés en 27-4, 12 KOs.

Hasta el undécimo capítulo el combate iba bastante parejo, algo que beneficiaba al filipino sin dudas por historia. Empero, el duodécimo fue sin dudas el mejor del cubano, ya que el filipino se vio terminar muy lastimado, aunque Ugás también terminó con una inflamación pequeña debajo del ojo izquierdo.

Pacquiao llegaba disgustado al combate ya que había sido despojado polémicamente de su título de la AMB por «inactividad» a principios de este año a pesar de la interrupción global del boxeo causada por la pandemia del coronavirus. En cambio, la AMB le entregó ese cinturón a Ugás, un hecho que irritó a Pacquiao.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP