Maduro solicita crear un sistema especial de becas para todos los atletas venezolanos

Maduro solicita crear un sistema especial de becas para todos los atletas venezolanos

Maduro solicita crear un sistema especial de becas para todos los atletas venezolanos. Foto: Vía Twitter Prensa Presidencial

Este martes 10 de agosto el presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y llamó a su equipo de trabajo a crear un sistema especial de becas y asistencia social para todos los deportivos criollos.

Durante el acto de recibimiento de la Delegación Nacional de Atletas, Campeones y Campeonas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Maduro expresó: “Hay muchachos que no tienen trabajo y no tienen donde acudir, y terminan haciendo otras cosas (indebidas)”.

El mandatario nacional puso como ejemplo los caza talentos utilizados en varios países del mundo, que captan talentos desde niño y los desarrollan, y agregó que lo mismo podemos hacer en el país para así avanzar en la masificación del deporte venezolano,

En la intervención de Eric Phillips, gloria deportiva de Venezuela, agradeció al gobierno por su dedicación a la Generación de Oro, jamás vista en otras décadas.

“Yo le digo a los atletas que hoy en día, me siento orgulloso del apoyo que los deportistas están recibiendo en esta época, porque en la nuestra fue muy dura. Nosotros teníamos que formar huelgas, para solicitar los recursos y poder asistir a la competencia internacional”, exclamó.

 

Condecoraciones a los atletas

 

En este encuentro con los deportistas el presidente Maduro condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a los atleta Keydomar Vallenilla, quien obtuvo medalla de Plata, en la disciplina de Halterofilia a Julio Mayora, quien resultó ganador de la medalla de Plata, también en Halterofilia.

De igual manera otorgó la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase a los atletas que obtuvieron Diploma Olímpico por su destacada participación en Tokio 2020.

«Ha sido la mejor actuación que ha tenido Venezuela en unos JJOO, al cosechar 1 medalla de oro, tres medallas de plata, seis diplomas olímpicos, un récord mundial, un récord olímpico y cinco récord nacionales.

 

Plan Sueño Olímpico París 2024

 

Nicolás Maduro instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a  convocar a los atletas, entrenadores y glorias deportivas de Venezuela, a mesas de trabajo para, en un lapso no mayor a 15 días, presentar el Plan Sueño Olímpico París 2024.

«Desde hoy lo llamo el Plan Sueño Olímpico 2024», refirió en acto de reconocimiento a la histórica actuación de los deportistas criollos en Tokio 2020.

Para esta tarea, el presidente Maduro sugirió convocar “a las glorias olímpicas deportivas de Venezuela”, porque “tenemos que aprovechar el impulso olímpico actual para lograr una calidad y un nivel superior de todas las disciplinas del deporte (…) aprovechar la motivación que ustedes le han dado al país, aprovechar la motivación del éxito de estas olimpiadas, para nosotros soñar con París”.

Indicó que el Plan Sueño Olímpico 2024 deberá combinar varias líneas de trabajo, entre estas: Retomar los planes de masificación, con atención, ayuda, inversión, apoyo a los niños, niñas adolescentes y jóvenes, a través de tres instrumentos: Ampliación de las Federaciones Deportivas , el afianzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo y la masificación del deporte estudiantil venezolano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día