Maduro sobre el diálogo: Vamos bien, ya tenemos un documento en proceso de discusión

Maduro sobre el diálogo: Vamos bien, ya tenemos un documento en proceso de discusión

Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro informó que sobre la base de las conversaciones sostenidas con la oposición «guaidocista», ya se elaboró un documento, que consta de siete títulos, el cual se encuentra en fase de debate. «Vamos bien», aseveró. 

«La Mesa de Diálogo ha tenido una trayectoria fructífera. Este año retomamos la conversación con el G4, ya ese diálogo tiene un documento redactado. Hay siete títulos en la agenda que se está debatiendo», manifestó la tarde de este domingo. 

«En los próximos días se anunciará la fecha y lugar exacto de la reunión, contamos con el apoyo de México», dijo. 

El mandatario fue enfático al señalar que se mantienen en pie las exigencias realizadas para que el diálogo con los partidos de oposición prospere: levantamiento de sanciones, reconocimiento de las autoridades constitucionales y renuncia a la violencia. Sin embargo, plantearán una cuarta condición, referida a la inclusión de «todas las oposiciones» en el proceso de diálogo y negociación. 

«Creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos en la Mesa de Diálogo», señaló.

Así mismo, concedió que no tiene ningún contacto con la Administración Biden. «Hoy por hoy no tenemos ninguna comunicación con el gobierno de Estados Unidos, los únicos que tienen comunicación son los representantes de la oposición guaidocista».

«Nosotros creemos en el diálogo como el camino, como la forma de escucharnos y entendernos. Desde que soy Presidente las palabras que más he mencionado son diálogo, entendimiento, unión», manifestó.

 

Lea también: Guaidó expone los pasos a seguir para lograr el «Acuerdo de Salvación Nacional»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día