Maduro: Más de ocho mil viviendas fueron afectadas por las lluvias en 85 municipios

Maduro: Más de ocho mil viviendas fueron afectadas por las lluvias en 85 municipios

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que hay 8.098 viviendas destruidas en 85 municipios afectados por las intensas lluvias de los últimos días.

En transmisión por VTV, Maduro dijo que han atendido a 9.322 familias damnificadas, y reportó que hay 13 personas desaparecidas. Informó que han registrado daños en 16 carreteras y 10 puentes.

Indicó que los estados donde ha habido mayor afectación son Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Mérida, Táchira, Zulia y Monagas.

“Nadie va a quedar solo, nadie va a quedar olvidado. Vamos a apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus enseres, sus vehículos”, prometió.

Maduro advirtió que para este año están pronosticadas 75 ondas tropicales, de las cuales ya se han presentado 35.

Por su parte, el dirigente del PSUV, Jehyson Guzmán, mediante un contacto telefónico informó que al menos 15 personas han fallecido en el estado Mérida tras las intensas lluvias y deslaves del lunes.

Guzmán indicó que además hay seis personas desaparecidas, de las cuales no se conoce su paradero.

Asimismo, informó que hay 804 viviendas afectadas en 11 municipios de la entidad. “60 casas desaparecieron, el río pasó por encima”, señaló.

Dijo que han registrado a 400 familias que perdieron todos sus enseres, y que hay 71 kilómetros de vialidad afectada en la troncal 007.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día