Maduro: "La inscripción de candidatos de la oposición para el 21-N reconoce a la nueva AN"

Maduro: «La inscripción de candidatos de la oposición para el 21-N reconoce a la nueva AN»

Foto: Prensa Presidencial

La tarde de este martes 31 de agosto, durante el taller de formación de los candidatos del PSUV, el presidente Nicolás Maduro se pronunció tras el anuncio de la Plataforma Unitaria de Venezuela en donde aseguraron a la comunidad nacional e internacional su participación en las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre.

Maduro sostuvo que desde el Ejecutivo Nacional «se logró traerlos al campo democrático» y le atribuyó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, el éxito en convencer a la oposición de participar en los comicios.

“Podemos decir que hemos traído a toda la oposición a participar en las elecciones», dijo Maduro.

Igualmente indicó: «En el momento que los candidatos de Henry Ramos Allup, de Henrique Capriles, de Juan Guaidó inscriban su candidatura en el CNE están reconociendo al nuevo CNE y a la nueva Asamblea Nacional«.

«En ese mismo acto reconocen a la Asamblea Nacional lo dije hace meses, ‘es cuestión de tiempo que esos sectores del extremismo los volvamos a traer al camino electoral», acotó.

«Me alegra mucho ver a Capriles Radonski en campaña, y ahora seré feliz viéndolo recorriendo el país, como líder opositor que es», añadió.

 

Alianza del PSUV

Por otra parte, el mandatario nacional anunció que se ha logrado luna «alianza perfecta» respaldará a los candidatos del PSUV en todas sus candidaturas de cara a las próximas elecciones.

“Pasamos de un proceso del PSUV al proceso de acuerdos con el GPP y me han informado que se ha sellado la unión perfecta del GPP en las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías y Consejos Municipales”, dijo Maduro.

En tal sentido, Maduro pidió a los candidatos y candidatas “romper cualquier vestigio de partidismo y sectarismo. Ahora son los candidatos de la esperanza, del futuro”, dijo.

 

Taller de formación del PSUV

Maduro destacó que “este es el primer taller es para preparar las propuestas programáticas, líneas de campaña, la visión de las acciones a realizar, las prioridades de la campaña y compartir estudios de opinión pública que se manejan en el alto mando de la revolución bolivariana”.

Pidió reforzar esta combinación del liderazgo “que ha venido creciendo al calor de la revolución en todos estos años. Unos con mayor experiencia y otros con la fuerza y la energía de la juventud”. Destacó que 40% de los seleccionados, son mujeres.

 

Servicios públicos

«Como primera instrucción al liderazgo político del PSUV de cara a las elecciones se deben mejorar los servicios públicos, como el suministro de agua potable, el transporte colectivo y todo lo que aqueja a la población venezolana», expresó Maduro.

Añadió:“Hemos superado debates estériles y ahora debemos centrarnos en los problemas cotidianos de la gente, en lo local hay que buscar a nuestro pueblo de a pie, para escucharlos y para remotivarlos ya sumir el compromiso de cumplirle una vez que tengamos la victoria del 21-N”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día