Maduro asegura que en Colombia se brinda protección a los delincuentes solicitados por Venezuela

Maduro asegura que en Colombia se brinda protección a los delincuentes solicitados por Venezuela

Maduro asegura que en Colombia se brinda protección a los delincuentes solicitados por Venezuela. Foto: Vía Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes 3 de agosto que en Colombia brindan protección a los delincuentes solicitados por la justicia venezolana.

Sus declaraciones fueron emitidas en el marco de un encuentro con la dirección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en el que además hizo referencia a que la Cota 905 fue «liberada de las bandas delicuenciales que son financiadas desde Colombia».

«Liberamos a la Cota 905 de bandas delincuenciales financiadas desde Colombia, donde reciben con los brazos abiertos a grupos paramilitares y de delincuentes», afirmó Nicolás Maduro, haciendo alusión a la posible llegada del Koki y sus lugartenientes a Cúcuta.

«Hemos recibido esa información, ya la estamos trabajando. El accionar delictivo de estos grupos siempre son investigados desde inteligencia y con la Fiscalía trabajamos para capturarlos», dijo.

El ministerio de Interior, Justicia y Paz del Ejecutivo nacional, ofreció recompensa de $ 1.500.000 a quien de información que lleve a la captura de los peligrosos delincuentes alias el «Koki», alias el «Vampi» y alias el «Garbis». Esto tras casi 4 días de intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la banda criminal en el oeste de Caracas.

A través de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada el jueves 8 de julio, las autoridades venezolanas desmantelaron a la agrupación delictiva operante en la Cota 905.

Esta estrategia de seguridad ciudadana contó con la participación de 3.110 funcionarios de seguridad, derivó en la liberación de nueve rehenes secuestrados por antisociales, así como en la incautación de 2 mil cartuchos .50, 4 mil cartuchos calibres 7.62, 14 cargadores tipo Fal, un lanza cohete calibre 84 mm, un RPG-7, lanza cohete multipropósito portátil, lanza cohete antitanque AT-4 y granadas de mano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día