Machís y Aristeguieta se bajan de la convocatoria de Venezuela por lesiones

Machís y Aristeguieta se bajan de la convocatoria de Venezuela por lesiones

Machís y Aristeguieta se bajan de la convocatoria de Venezuela por lesiones. Foto: Agencias

Este domingo, la FVF anunció que los jugadores Darwin Machís y Fernando Aristeguieta no podrán jugar con Venezuela la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, a causa de lesiones.

“La Federación Venezolana de Fútbol informa que los siguientes futbolistas no podrán asistir al llamado de la Vinotinto, de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Argentina, Perú y Paraguay”, informó el ente rector del balompié nacional, mediante sus distintas redes sociales.

La Comisión Médica de la federación explicó que Machís sufre distensión del bíceps femoral de la pierna derecha, razón por la cual no disputará el siguiente encuentro del Granada CF en la Liga de España. Mientras que, Aristeguieta padece de fractura del maxilar del arco y piso de la órbita izquierda. Tal fue la lesión del “Colorado” que fue intervenido quirúrgicamente, tras un choque de cabezas producido ante un defensor del Querétaro.

En reemplazo de ambos, ingresarán a la nómina el extremo siniestro Freddy Vargas, quien milita en el FC Dallas de la MLS, y el delantero centro Jan Carlos Hurtado, futbolista del RB Bragantino de Brasil.

A estas ausencias se le podría sumar la de José Salomón Rondón, dependiendo de si se concreta su firma con el Everton de Inglaterra. De ser así, el club “toffee” no permitiría que el criollo juegue los cotejos clasificatorios.

Esto, gracias a los recientes anuncios emitidos por la Premier League, impidiendo que los futbolistas de este continente viajen a representar a sus países. La decisión de la liga inglesa se sustenta en la prevención que desean implementar, con respecto a la pandemia de la COVID-19, la cual aún afecta a las naciones sudamericanas.

 

 

Lea también: Barcelona derrotó 2-1 a Getafe en la tercera fecha de LaLiga

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día