Los zulianos sacaran la cara por Venezuela en los Juegos Paralímpicos

Los zulianos sacarán la cara por Venezuela en los Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos zulianos

El Zulia llevará hasta seis atletas a la cita paralímpica en Tokio

Hasta seis zulianos dirán presente en la representación de Venezuela, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Greiliz Villarroel, atleta con discapacidad visual; Alejandra Perez con discapacidad visual; Edixon Pirela, atleta con discapacidad intelectual; Lisbeli Vera con discapacidad motora, Linda Perez con discapacidad visual, y Sol Rojas, con discapacidad visual.

Rojas fue una de las medallistas venezolanas en los pasados Juegos en Río 2016. La «Bala» ganó la medalla de plata en los 400 metros planos T11 (ceguera total). Vera, de 19 años, es otra esperanaza de subirse al podio tras ser campeona ParaPanamericana en Lima 2019 de 200m T47 .

Linda Perez junto a Abraham Ortega fueron los abanderados de la delegación venezolana, que asistirá a este evento con 26 atletas. 

Los atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos entrenaron en la pista Elsa Antunez

Los zulianos, que competirán en los Juegos Paralímpicos, se prepararon en la pista Elsa Antunez, que se encuentra en la Universidad del Zulia, bajo la supervisión del entrenador de la selección nacional, Isidro Barthelemy.

«Los atletas del Zulia podían traer hasta tres medallas, pero no puedo decir el color», expresó Barthelemy sobre las posibilidades de sus muchachos.

Víctor Hugo Garrido, con 52 años, será el paratleta más experimentado del combinado nacional, y competirá en el ciclismo en las pruebas de 3000m C2 y contrarreloj C2. Garrido ya participó en la justa en Sidney 2000.

Leer más: El desfile de la delegación venezolana en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos (Video)

Denisos Martínez será el primer criollo en ver acción en los Juegos de Tokio 2020 en el tenis de mesa. El carabobeño enfrentará al belga Florian Van Acker en el Tokyo Metropolitan Gym.

Venezuela, que tiene 17 medallas en sus participaciones en los Paralímpicos, buscará mejorar la actuación de lo hecho en Río 2016, cuando se consiguieron seis preseas; tres de plata y tres de bronce, tras llevar 24 atletas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día