Los peligros que enfrentan los migrantes venezolanos si regresan al país, según ACNUR

Los peligros que enfrentan los migrantes venezolanos si regresan al país, según ACNUR

Los peligros que enfrentan los migrantes venezolanos si regresan al país, según ACNUR. Foto: Agencias

Al menos 82 % de los extranjeros que se encuentran en situación de movilidad humana en Ecuador estarían en riesgo si tuviera que regresar a su país, aseguró el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Un informe de Acnur reveló que la inseguridad, los grupos armados, la violencia generalizada y la dificultad para conseguir alimentos o trabajo, son los principales riesgos que enfrentan los migrantes en el país. 

El estudio llamado “Monitoreo de Protección”, en el que participaron 407 familias venezolanas y 391 colombianas, tiene el objetivo de dar una respuesta humanitaria para mejorar la condición de los migrantes en Ecuador. 

En esa muestra de la población inmigrante, el 82 % de las familias aceptó que, al menos, era sobreviviente de violencia o abuso (18%), tenía una condición médica crónica (18%), era madre o padre soltero (12%) o tenía alguna discapacidad (11%).

El 73 % de los venezolanos encuestados dijeron encontrarse en situación irregular, siendo la desinformación y la falta de documentos algunas de las razones que impiden conseguir la regularización. En tanto, solo un 12 % de los encuestados venezolanos contaba con un pasaporte vigente. 

 

 

Lea también: CCM: El 57% de los marabinos asegura que la situación de sus hogares ha empeorado en los últimos tres meses

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NTN24