Los daños colaterales con los problemas eléctricos en el estado Zulia

Los daños colaterales por los problemas eléctricos en el Zulia

El precio de los protectores varia según su voltaje. Foto: laopinion.com

A más de dos años de cumplirse el gran apagón nacional, el estado Zulia sigue siendo uno de los estados más afectados.

Los problemas eléctricos continúan. Mientras tanto en el estado Zulia, diferentes zonas del estado continúan sufriendo con los constantes cortes eléctricos, que pueden extenderse por más de cuatro horas algunas veces, y la incertidumbre con las fluctuaciones eléctricas, han dejado daños mucho más profundos que la incomodidad de estar sin electricidad en uno de los estados más calurosos de Venezuela.

Los electrodomésticos de nuestra casa que consumen un flujo de electricidad constante, como la nevera, el aire acondicionado o algunas cocinas, son los más vulnerables a sufrir daños cuando ocurren cambios repentinos en el voltaje. Igualmente las computadoras, televisores y demás electrónicos están expuestos a estas bajas y sobrecargas cuando están en uso. Una forma de asegurar su conservación y protegerlos de los daños es con los reguladores de voltaje.

En Venezuela, estos aparatos son las segundas victimas con los problemas eléctricos, el Comité de Afectados por los Apagones contabiliza más 156.380 electrodomésticos dañados por las fallas eléctricas. Y en un país con una economía tan deplorable, hace casi imposible volver a recuperarlos ya que los precios de estos varían entre los 100$ y 500$.

Por otra parte, aunque existan dispositivos para proteger los electrodomésticos, como los reguladores de voltaje, estos tampoco llegan a aguantar un día con más cinco fluctuaciones y terminan quemándose dejando los equipos desprotegidos. El adquirir nuevamente estos protectores suele variar entre 15$ y 30$, dependiendo del tipo de voltaje (voltaje 110 0 220) y la marca.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal/Pasante

Noticia Al Día