Los criollos Marwin González y Asdrúbal Cabrera encontraron equipo en la MLB tras ser descartados

Los criollos Marwin González y Asdrúbal Cabrera encontraron equipo en la MLB tras ser descartados

Los criollos Marwin González y Asdrúbal Cabrera encontraron equipo en la MLB tras ser descartados. Foto: Agencias

Luego de ser descartados los utility venezolanos Marwin González y Asdrúbal Cabrera, reconocidos como uno de los mejores en esa posición, encontraron equipos en esta recta final cuando se acercan los playoffs en las Grandes Ligas de béisbol.

Los Astros de Houston anunciaron que le han otorgado un pacto de Liga Menor a González, por mucho tiempo uno de los mejores suplentes en los último años en las Mayores.

El venezolano de 32 años pasó las primeras siete de sus 10 temporadas de Grandes Ligas en Houston, donde bateó .264 con 76 jonrones y 292 impulsadas. El venezolano ayudó a Houston a titularse en la Serie Mundial del 2017.

Posteriormente, con los Medias Rojas en el 2021 -lo dejaron libre-, González bateó de .202 con 14 dobles y dos cuadrangulares en 77 encuentros.

 

Lea también: Conmebol recuperó unos 130 millones de dólares desviados por la corrupción

El versátil jugador ha iniciado 171 juegos de por vida en la inicial, 116 en la intermedia, 124 en la antesala, 259 en el campo corto y 195 en los jardines.

En esta campaña del 2021 Marwin tiene 20 impulsadas. En diez años en las Mayores el venezolano tiene 389 remolcadas.

Por otro lado, los Rojos de Cincinnati han reclamado al también versátil veterano Asdrúbal Cabrera de la lista de ‘waivers’ (disponibles) de los D’Backs, anunció la novena de Arizona.

Cabrera, de 35 años, podría tener la oportunidad de jugar por otro contendiente luego de partir de un equipo sotanero de los D’Backs.

El venezolano fue parte de unos Nacionales de Washington del 2019 que ganaron la Serie Mundial, ya que disputó 38 partidos de temporada regular por los capitalinos luego de que los Rangers de Texas le diera de baja.

Cabrera conectó 18 jonrones aquella campaña, incluyendo seis por Washington, antes de batear .286 con tres remolcadas contra los Astros en el Clásico de Otoño.

Cabrera disputó 90 partidos por los D´Backs en el 2021, en los que dejó promedio de .244 con siete cuadrangulares y vio acción principalmente como antesalista.

El estelar jugador ha sido dos veces All-Star (2011, 2012), campeón de Serie Mundial (2019) y ganador con el Bate de Plata por su ofensiva en el 2011.

En la actual campaña Cabrera tiene 40 impulsadas y en su carrera de 15 años 867 empujadas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP