Los chamos que enamoraron en los 80s

Los Chamos que enamoraron a las adolescentes de los 80 (video)

Grupo Musical ´Chamos´ 1981

Los Chamos fue un grupo venezolano se destacaron por interpretar canciones en los géneros pop-rock y pop latino. Fue formado en Caracas, Venezuela, en 1981, por el productor musical venezolano Luis Gerardo Tovar y el empresario José Page, este último era el presidente de la compañía discográfica Velvet de Venezuela.

El grupo logró ganar reconocimiento rápidamente en América Latina, haciéndose conocido por sus temas «Tú como yo», «Mi dulce amor», «No te olvides de mí, chiquilla», «Tú, solo tú» y «Bye bye baby».

Los Chamos fueron creado en 1980, cuando la empresa Velvet de Venezuela hizo un casting, con el fin de crear un grupo que pudiera competir con Menudo.

Grabaron su primer disco homónimo en 1981. El disco fue vendido principalmente en Venezuela, contenía canciones como «Somos Chamos», «Renacer», «Amor en inglés», «El Soldadito», «El Adiós» y «Amalia Rosa», este último fue el tema más solicitado del álbum.

 

En 1982 se presentaron por primera vez en el programa Siempre Domingo, transmitido por la cadena de televisión Televisa, bajo la conducción de Raul Velazco. Después de su presentación en Televisa, Los Chamos comenzaron una gira por México.

En ese mismo año lanzan su segundo disco «Yo te amaré», bajo el sello discográfico Melody Internacional. El álbum «Yo te amaré», que fue todo un éxito para el grupo, contenía los sencillos «Será porque te amo», «Crazy Music», «¡Oh, cherie cherie!» y «Me enamoro de ti». Mediados de los años ochenta, tuvieron un arduo éxito en México, logrando vender más de dos millones de su disco «Yo te amaré». Posteriormente, hicieron múltiples giras alrededor de Latinoamérica y América Del Norte.

En 1983, gracias a su éxito obtenido, Los Chamos hicieron su primera película, llamada «Secuestro en Acapulco», en colaboración de Yuri y María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina.

Su separación conmociono a la fanaticada, pero en julio de 2005 se reunieron de nuevo y grabaron un disco.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Buena música/Noticia al Día