Los bomberos libran en Grecia su séptimo día de batalla contra el fuego

Los bomberos libran en Grecia su séptimo día de batalla contra el fuego

bomberos

Los bomberos libran en Grecia su séptimo día de batalla contra el fuego. Foto: AFP

Los bomberos continuaban este martes su batalla contra el incendio en la isla griega de Eubea, tratando de evitar que las violentas llamas alcancen la localidad de Istiea, con miles de habitantes.

Durante la noche, trabajaron en diferentes frentes para contener el fuego que abrasa desde hace ocho días esta inmensa isla montañosa y arbolada a 200 km al este de Atenas. «Esperamos apoyo aéreo, pero veremos si la humareda permite volar», dijo el alcalde de Istiea, Yiannis Kotzias, en la televisión pública ERT.

Los bomberos crearon cortafuegos para proteger algunos pueblos del avance de las llamas. En la carretera que conducía a Kamatriades, una quincena de habitantes intentaban contener ellos mismos el inexorable avance de las llamas, constató un equipo de la AFP.

«Si el fuego pasa, se ha acabado», advertía un joven. El martes por la mañana, el alcalde de Istiea se mostraba «optimista en este frente». «Hemos conseguido controlar este frente, porque lo hemos irrigado desde el suelo y desde el aire», dijo el alcalde interrogado en Kamatriades.

Lee también: Aumentan los casos de coronavirus en China a un máximo en siete meses

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis, criticado por la oposición, así como por residentes y autoridades locales, pidió disculpas por «posibles errores» cometidos por el gobierno.

Alrededor de 650 bomberos están movilizados en la isla, apoyados por numerosos medios aéreos y por refuerzos enviados desde otros países.  En Eubea, miles de hectáreas quedaron quemadas, cientos de inmuebles destruidos y más de 2.700 personas evacuadas por mar.

Grecia vive desde hace dos semanas una ola de violentos incendios, incentivados por la sequía y temperaturas muy elevadas. Dos personas murieron y decenas fueron hospitalizadas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP