Lluvias torrenciales dejan al menos 21 muertos en China

Lluvias torrenciales dejan al menos 21 muertos en China

Lluvias torrenciales dejan al menos 21 muertos en China. Foto: Agencias

Las lluvias torrenciales en el centro de China causaron al menos 21 muertos, anunció este viernes la televisión pública, pocas semanas después de las devastadoras inundaciones de julio que dejaron más de 300 víctimas mortales.

La provincia de Hubei, a unos mil km al oeste de  Shanghai, está azotada desde el miércoles por intensas lluvias. La localidad de Yicheng fue especialmente golpeada con un récord de más de 400 litros por metro cuadrado de precipitaciones el jueves en una sola jornada, según CCTV.

«Hubo ayer (jueves) hasta dos o tres metros de agua. La casa de mis vecinos quedó totalmente destruida» dijo un habitante, a un diario local. «Nunca hubo tanta lluvia en 20 o 30 años» agregó. Enormes precipitaciones, nunca vistas en seis décadas, se abatieron el 20 de julio sobre el centro de China, sumergiendo parte del metro de la metrópolis de Zhengzhou. En tres días cayó el equivalente de un año de lluvia.

En Japón, las lluvias torrenciales que afectan al oeste y suroeste del país han provocado hoy corrimientos de tierra y han dejado al menos un muerto.

 

 

 

Lea también: Los talibanes toman Kandahar, segunda ciudad afgana

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

DW