Lluvias mantienen en alerta a los estados Monagas y Anzoátegui (+Fotos)

Lluvias mantienen en alerta a los estados Monagas y Anzoátegui (+Fotos)

Los fuertes aguaceros de las últimas horas se llevaron un tramo de la carretera Troncal 10 sector La Antena, en la vía al sur de Monagas que conecta a Maturín con el municipio Libertador y su capital Temblador. El estado Anzoátegui reporta inundaciones.

 

Esta vía es altamente transitada ya que comunica a la Faja Petrolífera del Orinoco con los estados Delta Amacuro y Bolívar además de la vía a Brasil.

Las autoridades informaron que el sistema de alcantarillado de la vía entre La Antena y Santa Bárbara de Sotillo, en la zona sur de Maturín, colapsó producto de las lluvias. El río Santa Bárbara superó su caudal y se llevó el tramo de la vía.

Por esta razón los conductores deben tomar vías alternas. El recorrido que antes duraba treinta minutos desde Maturín hasta el municipio Libertador, ahora será de más de dos horas ya que se deberá tomar la vía desde El Blanqueo hasta el sector Mata Negra.

El gobierno regional inició monitoreo de la zona afectada y explicó que la evaluación de la situación se hará cuando bajen los niveles del río Santa Bárbara. Por lo pronto, anunciaron la instalación de un puente provisional.

 

Estado Anzoátegui inundado

 

Desde el pasado jueves las torrentes lluvias caídas en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui se vieron afectados por la crecida del río Neverí, la cual llegó a los 30 centímetros sobre su cota normal, según un reporte de la gobernación de la entidad, reseñó fe y alegría Noticias.

Entre los sectores impactados por la crecida se encuentran Naricual, La Burra, Cotoperí y Nueva Barcelona. Vale recordar que en la zona norte de Anzoátegui se han registrado fuertes lluvias en los últimos días.

El gobernador Antonio Barreto Sira informó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, Atención de Emergencias y Desastres se encuentran desplegados atendiendo las contingencias en esas zonas.

El mandatario confirmó que también salieron afectadas con esta crecida algunas zonas rurales de la entidad y varias avenidas de la ciudad de Barcelona.

 

Foto: Lluvias en Monagas

Foto. Lluviasn en Anzoátegui

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Fe y Alegría Noticias