Lisbeli Vera hace historia y consigue medalla de plata en los 400 metros

Lisbeli Vera hace historia y consigue medalla de plata en los 400 metros (+Video)

Lisbeli

Lisbeli Vera hace historia y consigue medalla de plata en los 400 metros. Foto: Agencia

Este sábado 28 de agosto la venezolana Lisbeli Vera consiguió la medalla de plata en los 400 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Esta se trata de la primera medalla de plata y la segunda que obtiene la delegación venezolana en la contienda. El pasado jueves 26 de agosto, la pesista Clara Fuentes se convirtió en la primera atleta venezolana en obtener una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La atleta de 19 años redondeó una participación casi perfecta en la cita olímpica, colgándoles la medalla de plata. Compitiendo en la línea número cuatro Lisbeli completó los 400 metros en un tiempo de 57.32. A su vez, la medalla dorada fue para la sudafricana Anrune Liebenberg, mientras que la rusa Anastasiia Soloveva se colgó el bronce.

Previamente, Lisbeli compitió en la serie clasificatoria número 2, consiguiendo la primera posición con un tiempo de 57.58 segundos. Cabe destacar que Vera es la atleta más joven de la delegación venezolana en Tokio 2020.

Lee también: Los criollos Marwin González y Asdrúbal Cabrera encontraron equipo en la MLB tras ser descartados

Hace dos años, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Lisbeli se coronó con la medalla de oro, por lo que se perfilaba como una de las favoritas en la disciplina.

En su cuenta de Twitter, la campeona olímpica venezolana Yulimar Rojas felicitó a Lisbeli por su triunfo. «Una vez más la fuerza de la mujer venezolana y ahora la velocidad de Lisbeli Vera, nos regalan una alegría que dura para toda la vida. Medalla del segundo lugar paralímpica en los 400m T47 con súper tiempo de 57.32 PB», rezó el tweet.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Caraota Digital