Las zulianas ganaron dos medallas de oro y una de bronce en los Paralímpicos Tokio 2020

Las zulianas ganaron dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (+Videos)

zulianas Juegos ParalímpicosLas atletas zulianas Lisbely Vera, Linda Pérez y Alejandra Pérez conquistaron medallas de oro y bronce, respectivamente,en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Venezuela sumó cinco medallas en siete horas en la justa del deporte adaptado, y tres de ellas fueron aportadas por representantes zulianas.

Las zulianos conquistaron medallas de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos

 

Lisbely Vera y Linda Pérez se alzaron este martes 31 de agosto con medallas de oro, mientras que Alejandra ganó presea de bronce.

Linda Pérez (discapacidad visual) fue la primera venezolana en subirse en lo más alto del pido en esta máxima cita paralímpica en la carrera de los 100 metros T11 con un tiempo de 12:05.  Pérez tuvo como guía a Luis Cassiani.

 

Transcurridos apenas 15 minutos de la primera dorada de la jornada, la zuliana Lisbely Vera (discapacidad unilateral en la extremidad superior)  ganó otra medalla de oro para la delegación venezolana en la carrera de 100 metros T47 con un tiempo de 11.97.

Leer más: Los zulianos sacarán la cara por Venezuela en los Juegos Paralímpicos

Vera sumó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos tras haber alcanzado la plateada en la competencia de 400 metros T47 con un crono de 57.32.

https://twitter.com/PuntoOlimpico/status/1432714159066648579?s=20

La noche del lunes 30 de agosto, la atleta Alejandra Pérez, durante la competencia de 400 metros T12 (discapacidad visual), logró colgarse la medalla de bronce para Venezuela  en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Pérez junto a su guía Markinson Manzanilla se ubicaron en la tercera posición con un tiempo de 57.06.

Las atletas zulianas, que se entrenaban a diario en la pista Elsa Antunez,  han contribuido con cuatro de las seis medallas de Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día