La Salina: una explosión de cultura y tradiciones en el estado Zulia

La Salina: una explosión de cultura y tradiciones en el Zulia

La salina fue una gran fuente de riquezas para muchos obreros. Foto: Pinterest

Las Salinas ha sido durante muchos años una fuente de costumbre en el estado Zulia. Antes de la explosión de petróleo, era un caserío aparte de Cabimas La Vereda y La Rosa. Se llamó así por la presencia de una laguna que al secarse se acumulaba sal en el lecho seco.

Durante los años 20 empezó a ser una fuente de riquezas, tanto así que los obreros que ahí trabajaban cobraban en oro, pero debido a la falta de educación financiera, estos hombres no llevaban una buena administración de sus pertenencias. Reseñó Zulia una Historia. 

Fue con el pasar de los años que se fueron implementando más beneficios laborales y poco a poco los hijos de estos trabajadores de la industria, fueron los que aprovecharon los esfuerzos de sus padres, venciendo el analfabetismo heredado  de generaciones, quebrando así el muro de la inalcanzable clase media. Las rancherías cambiaron a los hermosos campos urbanísticos, los montes fueron sustituidos por grandes escuelas y esos fines de semanas en río o en la playa cambiaron por una cómoda vida de club.

La Salina fue uno de los tantos ejemplos que confirman que el petróleo trajo prosperidad, con una gran lista de errores, pero trajo prosperidad al pueblo. Más que un parque industrial ha sido una fue de costumbres y tradiciones.

Por otra parte La Salina ya se acerca a 100 años sacando el petróleo del interior de Cabimas.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de zuliaunahistoria (@zuliaunahistoria)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Zulia Una Historia/Noticia Al Día