Las Pequeñas Ligas del Zulia regresan a la actividad en septiembre

Las Pequeñas Ligas del Zulia regresan a la actividad en septiembre

Luego de más de un año en pausa por motivo de la Pandemia del Covid 19 el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela reanuda la acción interligas con un Torneo Amistoso Flexible categoría infantil (11-12 años) con la participación de algunos de los circuitos de la región zuliana.

Así lo informó, Raúl Salazar, miembro del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, quien indicó que el evento iniciaría el 25 de septiembre bajo las regulaciones y reglas oficiales de la organización y con el cabal cumplimiento de todas las normas de bioseguridad requeridas. «Esta iniciativa surgió de una serie de reuniones que se han venido realizando con los presidentes del Zulia, y al momento han confirmado su participación 10 ligas.

«Al efecto , se acordó dividir en dos (2) grupos de juego bajo el sistema de round robin, de los cuales clasifican los dos primeros lugares, finalizando con ronda de doble eliminatoria para determinar el campeón y subcampeón». Explicó Salazar.

Asimismo, indicó que el sábado 18 de septiembre es la fecha tope para la inscripción de otras ligas  que deseen participar y para la consignación de los documentos.

Los grupos de participación hasta el momento

Grupo I :
Coquivacoa, Luz-Maracaibo, La Limpia, La Victoria, y Santa Lucia.

Grupo II :
Cacique Mara, Jesús E.Lossada, Sierra Maestra, Luz-Cabimas y Altagracia.

El grupo I inaugura en el Estadio «Ramón Darío Urdaneta» del Complejo Nerio «Camarita» Flores, sede de la P.L. Coquivacoa, mientras que el grupo II tendrá por escenario inicial el Estadio José «Papuche» Díaz, sede de la P.L Sierra Maestra.

«Este evento amistoso permitirá ir recuperando los espacios perdidos producto de la pandemia, y el regreso de nuestros jugadores y voluntarios a nuestros campos y la continuidad de nuestra filosofía que se basa en la formación e integración de la niñez y la  juventud en la práctica  del béisbol». Agregó el directivo.

«El torneo se efectuará, acatando las resoluciones y protocolos de bioseguridad, flexibilidad y normativas para el cuidado y protección contra el Covid 19, igualmente se hará la participación respectiva la Federación y a la Little League Baseball, acerca del interés del Directorio Nacional de retomar la socialización de los adultos  y que nuestros niños vuelvan a brillar en los campos de Béisbol». Finalizó.

 

Proceso Electoral

Previo a este Torneo se esperan realizar los procesos eleccionarios en todas las Ligas de Venezuela, comenzando con la publicación de la convocatoria (1 de septiembre) y de la Asamblea Extraordinaria (5 de septiembre), para la designación de la Comisión Electoral, y de esta manera cumplir con los escrutinios para la renovación de los planteles directivos de cada circuito.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa